Ni hace días cuando se dejó caer cierta información sobre el chatbot basado en IA de Google al que ha denominado como "El aprendiz de bardo". Mientras se esperaba que la gran G tardara un poco para presentar una renovación total de su buscador, el gigante tecnológico ya ha puesto una fecha para mostrarlo, el 8 de febrero.
[La IA se revuelve contra sí misma: una herramienta ya detecta textos generados por IA]
El 8 de febrero es el día
El objetivo de Google es reimaginar su buscador con la inteligencia artificial vista en ChatGPT de OpenAI. Es decir, que el usuario realice una búsqueda y sea capaz de mantener una conversación abierta a través de ese modelo de lenguaje que ha tambaleado el mundo de la tecnología.
Google ha anunciado un evento para su buscador la próxima semana donde mostrará cómo se va a poder utilizar la inteligencia artificial para reimaginar cómo las personas buscan, exploran e interactúan con la información.
El deseo es hacer que el buscador de Google sea más intuitivo y natural para alejarse de esa experiencia que no ha cambiado apenas nada en muchos años; bueno sí, en los algoritmos que controlan el posicionamiento de las páginas y cómo las muestra según lo que busque el usuario con piezas de información.
Este evento de Google se podrá ver desde este enlace en Youtube el 8 de febrero. Un evento que va a la par que lo dicho por Sundar Pichai durante la presentación de las ganancias financieras del cuarto trimestre de 2022 hace unos días.
La IA en el buscador de Google
Estas palabras recogen el interés que está recibiendo hoy mismo la inteligencia artificial y los esfuerzos que está tomando Google para copar esas necesidades generadas desde la llegada de ChatGPT.
Anunció que la gran G está detrás de traer el modelo de lenguaje de ChatGPT a la experiencia del buscador de Google. También comunicó que LaMDA AI sería el primer chatbot con el que muchos serán capaces de interactuar por primera vez.
Lo que queda bien claro, vía Android Authority, es que Google está echando toda la carne en el asador para intentar reducir todo el interés que está recogiendo la IA de ChatGPT y ese 8 de febrero se va a convertir en un antes y después para el buscador y para la compañía.
Te puede interesar
- ChatGPT Plus es oficial, el poder sin límites de la Inteligencia Artificial más popular
- El nuevo corto de Netflix ha sido creado con una IA, y le ha salido tan mal como te imaginas
- Una IA escribió artículos en secreto para una de las webs más importantes: así le fue
- Las IA para crear imágenes han roto el mercado y ahora les llueven las demandas