2018 ha avanzado casi una quinta parte y pocos móviles top nos quedan por conocer. O quizá más de lo que era habitual ya que se mantienen fuera el LG G7 ThinQ (se presentará el 2 de mayo), el Xiaomi Mi 7 (no de debería quedar demasiado) y el HTC U12 (le ocurre lo mismo que al Mi 7). De este último conocemos muchos detalles. Sobre todo ahora que los ha confirmado la propia operadora Verizon.
El HTC U12 saldrá próximamente en Estados Unidos de la mano de Verizon. La operadora ya lo tiene cargado en su catálogo, por lo que el despiste de hacerlo público resultaba plausible. Así ocurrió: las características del HTC U12 quedaron al descubierto para que cualquiera las viese y las capturase. Fue lo que hizo TechRadar.
6 pulgadas de pantalla Super LCD, resistencia al polvo y al agua IP68
Apunta fuerte el HTC U12: no solo mantiene el diseño de HTC, también incluiría una pantalla de 6 pulgadas con resolución WQHD (2880 x 1440 píxeles). La foto que acompaña a la ficha de Verizon no tendría por qué ser la del HTC U12 ya que esos marcos no corresponden con una pantalla infinita de ratio 18:9. El resto de los datos sí deberían ser acertados: Verizon habría colocado una imagen genérica a falta de las fotografías definitivas.
Además del tamaño y resolución de pantalla, el HTC U12 contaría con una batería de 3500 mAh. El móvil sería unibody, dispondría de ambas caras de cristal con el acabado «líquido» que ya inauguró el HTC U11, el cuerpo será de aluminio y estará protegido por Corning Gorilla Glass.
En cuestión de software el HTC U12 se apunta a Android 8 Oreo (recordemos que todos los móviles deben salir como mínimo con esta versión) y la capa HTC Sense Companion. Debería incluir los gestos apretando el teléfono (HTC Sense Edge) y sería compatible con la carga rápida además de con el Bluetooth 5.0. Y no puede faltar el Qualcomm Snapdragon 845, claro.
El HTC U12 no debería tardar en presentarse
No tenemos invitaciones ni eventos de HTC a la vista, pero los rumores sugieren que veremos al HTC U12, y a su hermano el HTC U12 Plus, a principios de mayo. Que la operadora Verizon haya filtrado los datos del móvil es un síntoma de que se aproxima su lanzamiento oficial. Ahora solo queda saber si ambos dispositivos son una buena manera de enfrentarse a la enorme competencia que tiene el fabricante taiwanés.