Ya queda poco para que veamos de manera definitiva al LG G7 ThinQ, pero tenemos tantas filtraciones por el camino que poco nos quedará por descubrir. La última se la debemos al siempre acertado Evan Blass ya que, como es su costumbre poco antes de los lanzamientos sonados, ha compartido en Twitter las imágenes de prensa del dispositivo. LG G7 ThinQ, qué pocos secretos guardas tienes ya…
Sabemos que tendrá notch, que este se podrá ocultar por software dejando una franja negra en la zona superior, dispondrá de USB de tipo C, la pantalla FullVision volverá a tener presencia… Y ahora tenemos al LG G7 ThinQ posando desde todos los ángulos. Es una imagen claramente oficial por más que no la haya liberado LG, se nota que el lanzamiento está cerca.
Cuerpo de metal, diseño estilizado y botón dedicado a la Inteligencia Artificial ThinQ
Cuando nos enteramos de que el nombre oficial cambiaba de LG G7 a un más extendido LG G7 ThinQ supusimos que la IA de LG tendría un mayor protagonismo, como ya ocurría en la versión exclusiva del anterior modelo top del fabricante, el LG V30S. La nota definitiva la añade el botón para lanzar la Inteligencia Artificial, a lo Samsung Bixby.
Se aprecia perfectamente en la imagen: el botón de ThinQ queda debajo de los botones de volumen, en el costado izquierdo del smartphone. Encendido en el costado contrario, botones de navegación en pantalla, doble cámara trasera en disposición vertical con su sensor de huellas debajo… Es de esperar que LG siga apostando por el objetivo gran angular para complementar su toma de fotografías y de vídeos, es una de las señas de identidad de la marca.
En cuanto a hardware, sabemos que el LG G7 ThinQ dispondrá del procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 845. El tamaño de la pantalla estaría en torno a las 6 pulgadas con resolución 2K y, al menos previsiblemente, con un panel LCD en lugar del OLED de los LG V30. Incluiría 6 GB de memoria RAM, el almacenamiento partiría de los 64 GB, tendría espacio para la SD card y, como se aprecia en las imágenes filtradas por Evan Blass, el LG G7 ThinQ no prescinde del jack de auriculares: está situado en la parte inferior del móvil, junto al conector USB de tipo C.
Queda una semana para salir de dudas y ver al LG G7 ThinQ oficialmente
El 2 de mayo es la fecha elegida por LG para presentar su nuevo móvil top, el LG G7 ThinQ. El evento de presentación se realizará de manera simultánea en Nueva York y en Seúl. Es de esperar que no tarde demasiadas semanas en ponerse posteriormente a la venta: debería llegar a la mayoría de mercados, España incluida.