Parece mentira, pero el MWC 2018 ya ha quedado atrás. Móviles, tecnología de redes, 5C, accesorios… No ha sido uno de los congresos en el que se hayan presentado muchas novedades en nuestro campo, al menos de las más sonadas; de ahí que gran parte de las empresas se reserve su arsenal para un futuro muy próximo. Una de ellas es Google: Android P ya está calentando en la banda.
La próxima versión del sistema operativo estaría casi lista. Tanto, que en pocas semanas saldría la primera preview para desarrolladores, así lo asegura Evan Blass. No hay mucha más información en torno a las fechas definitivas, pero, teniendo en cuenta que el año pasado tuvimos Android O el 21 de marzo, seguro que el estreno está reservado para casi ya mismo.
El lanzamiento de la primera preview de Android P se realizará a mediados de marzo
Ese es justo el tweet de Evan: mediados de marzo para la primera preview de la que será próxima versión del sistema operativo. Se espera un gran salto en la protección de la seguridad y de la privacidad ya que son dos de los factores donde Android está más en entredicho (de manera injusta). También veremos una mejora en el planteamiento de las actualizaciones: Treble no está resultando tan útil en ese aspecto como parecía, sobre todo porque los fabricantes no están sacando sus nuevos modelos directamente con Oreo.
Tenemos bastantes pinceladas de lo que propondrá Google con Android P. Por ejemplo, sabemos que Google prepara una interfaz adaptada a las pantallas estilo «notch», por desgracia va por aquí la tendencia. También habrá mejoras en la autonomía, los móviles con Android P tendrán protegidos el micro y también la cámara… Y seguramente veamos un nuevo estilo en la interfaz, la renovación de Material Design también está en el aire.
La primera preview de Android P estará disponible a mediados de marzo, Evan tiene toda nuestra credibilidad. Podrán instalar esa versión los Google Pixel 2 y Google Pixel. Seguramente también los Nexus 6P, Nexus 5X y tablet Pixel C, aunque este punto está en el aire: son dispositivos con más de dos años en el mercado y las actualizaciones no están aseguradas.