Sí, puedes hacer arte con tu móvil.
No soy especialmente fan de las apps de retoque fotográfico. Soy más de hacer fotos al natural y si eso editar algun componente de la toma que no me agrade. Por otra parte, no voy a negar que la app que os voy a presentar tiene unos filtros que simplemente son impresionantes.
Portra, aplicación disponible en Android, consigue el efecto de difuminado en acuarelas perfecto. Edita nuestras fotos consiguiendo que en las tomas haya verdadero arte de hacerlas bien. Sin dudas, todo un hallazgo que quiero disfrutar con todos vosotros.
Portra: el arte en tu móvil Android
Imagen sacada de Uptodown Blog
Lo que hace Portra es sencillo: aplica un filtro de difuminado en la foto que o tomemos o elijamos de la misma galería. Y no me refiero al difuminado del doble retrato. ¿Habéis visto el difuminado con acuarelas que se ha visto en juegos como Child Of Light? Exactamente eso.
Puede parecer un poco limitado, pero las posibilidades que ofrece Portra al respecto son sencillamente geniales. Además, si algo debemos destacar, es la mezcla perfecta entre sencillez y calidad. Porque es verdad que los filtros son «limitados»… pero si los vas a poner, ponlos bien.
Cuando abrimos Portra nos encontramos con una interfaz ultra-minimalista. Sólo tenemos un botón para coger una foto de la galería, el obturador para sacar la imagen y otro botón para cambiar a la cámara trasera o la delantera. Es en la zona de edición cuando encontramos la mayoría de elementos.
Tenemos un deslizador para cambiar la zona de abarque del filtro y otro para ajustar su contraste. Abajo, en una barra, podremos seleccionar los filtros que queramos (que por cierto, sólo se puede colocar uno). Abajo tendremos un botón de retroceso, botones para compartir la foto por Facebook o por Instagram, y un botón para guardar la foto. No necesitamos más.
¿Y qué decir de los filtros? Sencillamente impresionantes. No sólo tenemos una grandísima variedad de filtros totalmente gratis, sino que cada uno de ellos está trabajadísimo y le da a la foto un tono de calidad fuera de toda duda. Los colores son vibrantes, el efecto está bien repartido por toda la zona y no parece que sea un filtro en absoluto.
Sí, sólo podemos aplicar un filtro a la vez. Pero es absolutamente increíble el efecto que nos otorga Portra y cómo lo aplica. La foto queda bien definida, muy bien coloreada e incluso con un realce de detalle muy claro. Sinceramente, nunca me han gustado las fotos con filtros. Pero si tuviera que llenar mi galería de fotos, encantado sería con Portra.
Y lo más increíble de todo es que esta app está disponible totalmente gratis en la Google Play Store, sin ningún tipo de publicidad (o por lo menos no la hemos encontrado) y sin ningún tipo de escollo en su uso. Sencillamente, impresionante.
Esperemos que más desarrolladores tengan la misma iniciativa que los compañeros de Portra y nos ofrezcan aplicaciones con este nivel de calidad. De hecho, debo decir que si Portra tuviera una versión sin publicidad, la pagaba encantado. Por lo tanto, deseamos que Portra sirva de ejemplo para que la calidad de la Google Play Store aumente lo que merece.