Instagram alerta a partir de ahora en todos los hashtags que estén relacionados con el maltrato y el abuso de los animales. La red se suma así a la protección de la vida salvaje.
No hay red social que no se preocupe por el comportamiento de sus usuarios, no en vano también les va en ello su reputación. Actualmente asistimos a la proliferación de agresiones escritas, comentarios hirientes y todo tipo de amenazas, algo que debemos erradicar entre todos. También el abuso animal en todas sus vertientes, por más que exista contenido curioso relacionado.
¿Cómo frenar el abuso y el maltrato de los animales? A partir de ahora Instagram alertará del contenido polémico a través de los hashtags. ¿Que estás buscando imágenes que puedan atentar contra la vida salvaje? Te saldrá un aviso para alertarte de que Instagram condena el abuso y la venta de animales en peligro.
Instagram alerta sobre el uso inadecuado de los hashtags, pero no los bloquea
La nueva campaña de concienciación está dirigida a proteger a los animales. Instagram se une así a asociaciones para la protección de la naturaleza como World Wildlife Fund o World Animal Protection. No solo fomentará el buen comportamiento con los animales en las imágenes, también quiere acabar con la venta ilegal de especies protegidas.
Cualquier búsqueda que mantenga cierta relación con el abuso animal tendrá un cartel de aviso para concienciar a quien la haya realizado. Dicho aviso no será más que eso, una alerta: el contenido seguirá accesible con solo pulsar sobre «Mostrar publicaciones». Al menos de momento, quizá Instagram termine endureciendo las reglas de comunidad.
Según Instagram:
La protección y seguridad del mundo natural es importante para nosotros y para nuestra comunidad global. Pedimos a todo el mundo que sea respetuoso con sus interacciones con el mundo animal, ayude a evitar la explotación y reporte todas las fotos y vídeos que puedan violar la guía de conducta de la comunidad.
Aún no está disponible el reporte por abuso animal, pero seguramente se introduzca en un futuro.