Capcom sigue con su incursión en el mundo de los dispositivos móviles. En esta ocasión nos trae, para sorpresa de muchos, una de sus sagas con más seguidores: Monster Hunter.
Lejos de focos mediáticos como Mario, Pokémon o Animal Crossing, existen otras sagas en consola que tienen una gran legión de usuarios detrás. Una de ellas es la saga Monster Hunter, con nada menos que 13 años y una larga lista de títulos a sus espaldas.
Monster Hunter Stories
El juego que nos ocupa es la versión móvil del que fue lanzado para la consola 3DS hace tan solo unos meses. Se podría denominar un spin-off de los juegos principales de la saga. ¿No la conoces? Te ponemos al día enseguida.
Monster Hunter, ese desconocido. O quizá no tanto
Te ponemos un poco en situación. Son juegos de acción con tintes de aventura donde nuestro papel es el de cazar monstruos gigantes. Con luchas en tiempo real y amplios escenarios.
El atractivo de este juego radica en su nivel de dificultad ya que, por muchas mejoras y armas que usemos, si nuestra técnica de juego no está a la altura no tenemos demasiado que hacer. Esto genera en el jugador un afán de superación, también frustración.
No todo es lo que parece
Este Monster Hunter Stories cambia un poco la mecánica de juego respecto a los títulos originales. La manera de luchar y cazar a los monstruos no será en tiempo real, sino que es por turnos.
En este Stories han mezclado la esencia de Monster Hunter con una mecánica al estilo Pokémon. Avanzando a lomos de un monstruo, nuestra aventura queda envuelta en un estilo bastante más colorido que la saga original.
Algo traumático para el usuario es el precio. Has leído bien, el juego de momento tiene un coste que se sitúa en los 13,17 euros; que si lo comparamos con su versión de Nintendo 3DS, que vale casi 40 euros, tampoco sale tan mal parado.
De momento en Japón, quizá en el resto pronto
El juego está disponible de momento sólo en Japón, sin anunciar una fecha de llegada para otros mercados como el americano o el europeo. Aunque, viendo la tendencia de Nintendo, seguro que no tarda demasiado en llegar a nuestros dispositivos.