¿No soportas los métodos manuales para republicar en Instagram? Para hacer repost suele hacer falta otra aplicación, pero pronto ya no será imprescindible: tendremos botón nativo.
Las redes sociales guardan diversas similitudes entre sí solo por el hecho de que son eso, sociales. Igual que cuando nos cuentan un secreto tendemos a compartirlo de manera natural, las redes sociales habilitan un sistema sencillo para que podamos compartir el contenido que nos gusta. Aunque hay una red irreductible que se resiste a entrar en ese juego: Instagram. Hasta ahora.
La noticia del repost nos llega desde The Next Web. La página ha obtenido información con varias de las funciones que está probando Instagram. No solo el famoso repost, también aspectos tan interesantes como búsqueda de Gifs en las Historias, posibilidad de seleccionar amigos íntimos o compartir en WhatsApp. Pero es el repost lo que más nos llama: Instagram siempre se ha resistido a incluirlo nativo.
Pronto podremos republicar en Instagram con solo pulsar un botón
The Next Web ha conseguido la captura y los datos que demuestran la prueba realizada por Instagram con el botón de repost. Nos parece lógico que finalmente haya cedido a los usuarios: utilizar una aplicación de terceros implica una pérdida de seguridad innecesaria para los usuarios; más allá de que tenga o no sentido compartir la foto de otro.
El botón de republicar en Instagram se situaría debajo de cada foto en el muro, junto a los botones del corazón, el comentario y enviar por mensaje directo. Bastará con pulsar y aceptar la confirmación para que la imagen deseada aparezca en el Timeline de los contactos como si también siguiesen al dueño de la foto. Un sistema parecido al de Twitter o Facebook, por poner dos ejemplos.
Aparte de la posibilidad del repost, Instagram se encuentra probando muchas más funciones. Son las siguientes:
- Búsqueda de Gifs en las Stories. Ejemplificar una Historia con un gif será muy sencillo con el buscador integrado en la interfaz.
- Archivado de Historias. Podremos guardar nuestras Stories, en principio con un periodo mayor de 24 horas.
- Amigos íntimos. El filtrado de contactos de Facebook podría llegar a Instagram. Se trataría de una lista de amigos íntimos para compartir contenido solo con ellos.
- Compartir con WhatsApp. Todas las aplicaciones de Facebook acabarán unidas entre sí de alguna u otra manera, esta es una constatación del vínculo que mantendrán Instagram y WhatsApp.
- Búsqueda rápida de emojis y hashtags más importantes. Podremos acceder a los elementos añadidos que más se están utilizando.
- Opción de seguir hashtags. ¿Que hay un tema que nos interesa especialmente? Podremos seguir su hashtag.
The Next Web relata las novedades que se encuentran en pruebas, pero esto no significa que vayan a llegar todas. Sí comentan que varias se incluirán en la próxima actualización de la app. Esperemos que sea la opción de republicar…