Hoy está siendo un día bastante intenso si te gusta la telefonía móvil. Xiaomi ha confirmado que el día 7 de noviembre llega a España, y parece que no lo hará de forma sutil.
Por otro lado los que querían comprar un iPhone X se han visto obligados a madrugar y es que las unidades se han acabado más bien pronto.
Pero como no hay dos sin tres parece que Samsung ha decidido hacer acto de presencia, de forma involuntaria, al filtrarse la patente del diseño de un móvil muy esperado, que inaugurará una nueva familia, el Galaxy X.
SM-G888 alias Samsung Galaxy X
Hay referencias al nombre comercial del terminal pero por el momento lo confirmado es que el dispositivo de la firma coreana que tendrá pantalla flexible será el SM-G888.
En las imágenes vemos cómo es un terminal de tipo concha solo que la bisagra no separa la pantalla, que ocupa toda la zona interior y que se pliega en el centro para poder doblar el terminal y guardarlo de forma fácil.
Una de las ventajas de este diseño es que la pantalla está en todo momento protegida y que no corre el riesgo de romperse cuando caiga. Podéis ver el documento en el que se muestran estos diseños en este PDF.
Antes del Galaxy S9
Como ya comentamos en otras ocasiones se espera que este modelo se presente en Corea del Sur y se ponga a la venta en ese mercado para hacer frente a otros modelos no tanto de manera comercial sino potenciando la imagen de marca de Samsung como ente innovador.
El Samsung Galaxy S9 será algo más continuista y es que la firma no puede arriesgarse a un cambio tan radical en un móvil destinado a vender decenas de millones de unidades por todo el mundo.