Los Samsung Galaxy S y Note, no son los únicos Samsung que llaman la atención. Su gama media ha mejorado bastante siendo la estela de éstos y en su próxima renovación tiene pinta que los Samsung Galaxy A mejorarán todavía más. Conocemos nuevos detalles de los Samsung Galaxy A5 2018 y Galaxy A7 2018.

Bajo el nombre de Galaxy A, Samsung comercializa dispositivos que si bien baratos no son, tampoco llegan al rango de precio de un Galaxy S8 o Galaxy Note8. Estos ofrecen prestaciones más contenidas y no tan innovadoras como las de la gama alta pero que se agradecen en su rango de precio.

Memoria RAM, cámaras, pantalla y procesador de los nuevos Galaxy A 2018

Parece ser que la máquina de filtraciones está ya trabajando con los Samsung Galaxy A de 2018 y como dice el dicho: si el río suena, agua lleva. Los Galaxy A se presentan a principios de año normalmente, incluso los últimos fueron el 2 de enero de 2017. Por lo tanto, si las fechas se vuelven a cumplir, estos dispositivos tienen que estar ya más que pensados por parte de Samsung y listos casi para empezar a producirse en masa.

Rumores anteriores ya nos hablaban de la presencia de doble cámara, la cual también hemos visto en el Samsung Galaxy J7+. Por otra parte, se dice que la pantalla infinita, sin apenas marcos, también llegaría a los Galaxy A 2018.

¿Qué conocemos hoy? La cuenta @mmddj_china de Twitter, conocida por filtrar información sobre dispositivos de Samsung nos muestra una imagen de lo que sería el frontal y la parte trasera de los Samsung Galaxy A5 2018 y Galaxy A7 de 2018. No se conocen todavía detalles del modelo más básico, el Samsung Galaxy A3.

Aunque eso sí, más tarde el tweet ha sido eliminado, pero encontrarás su contenido, incluida la imagen, a continuación. Según otro tweet que la cuenta ha publicado, ha tenido que retrasar la publicación de la información «por causas mayores». Vamos, que alguien de arriba le ha dado un toque, pero si eso ha ocurrido, nos da más razones para pensar que es real.

Unbox your GALAXY A 2018

GALAXY A5/7

SD660+4/6GB RAM

Dual Selfie camera

Fingerprint sensor on the back panel

Infinity Display 1080P

No solo vemos el diseño sino que nos muestra también más detalles sobre las especificaciones. Estos dos dispositivos tendrán un procesador Qualcomm Snapdragon 660 acompañados de 4GB de memoria RAM para el Samsung Galaxy A5 2018 y 6GB de memoria RAM para el Samsung Galaxy A7 2018.

La pantalla infinita se desconoce si tendría los bordes «edge», pero su resolución sería de 1080p (Full HD). Esto lleva a mover el sensor de huellas a la parte trasera, donde se incluiría debajo de la cámara en vez de a un lateral como hemos visto en los Galaxy S8 y Note8.

En cuanto a la cámara trasera sería una sola pero sería la frontal la que se convertiría en doble, algo que ya hemos visto este año en los Asus Zenfone Selfie y Selfie Pro. No se conoce si mantendrán la posición lateral del altavoz, aunque lo ha mantenido la gama Galaxy J.

Samsung Galaxy A5 2018 disponible a principios de año

Como comentábamos, las tres iteraciones de la gama Samsung Galaxy A (2015, 2016 y 2017) se han presentado a finales de año/principios del siguiente. Exactamente los dos últimos fueros en diciembre de 2015 (pero se llamó Galaxy A 2016) y enero de 2017. Se espera por tanto que en enero de este año tengamos ya entre nosotros los nuevos Samsung Galaxy A3 2018, Samsung Galaxy A5 2018 y Samsung Galaxy A7 2018.

Eso sí, a excepción del primer año, Europa y con ella España no ha recibido el dispositivo más completo de la gama, el Galaxy A7 y no sería extraño no encontrarlo en 2018 tampoco.

De todas formas, estamos ante rumores y como siempre hay que ser escépticos. El año pasado también había rumores de la pantalla edge y no llegó y los de este año, aunque la RAM ha ido aumentando cada año en esta gama, Samsung prefirió usar un procesador Exynos el año anterior y el anterior a él, solo usó un Snapdragon en China. Así que calma y a esperar.