Al contrario que el MWC en la IFA de Berlín se presentan multitud de dispositivos electrónicos, no sólo los que están relacionados con la tecnología móvil. En Omicrono tenéis los más interesantes detallados.
Sin embargo además de los móviles que se han presentado, como los de Archos, y los que faltan, como los de LG o Sony, también aparecen dispositivos relacionados con Android que no son móviles.
En este caso ha sido Acer la que nos ha presentado la Acer Holo 360, una cámara que ya se vio hace unos meses en alguna conferencia pero que hoy se hace oficial en Europa.
Una cámara 360 con Android
La estética es sobria, con un perfil rectangular en uno de suyos lados mayores está la pantalla y el disparador, además de una de las cámaras. En el otro lateral mayor está la otra cámara y en los cantos tenemos más botones para usar otras funciones del dispositivo.
La principal novedad de esta cámara es que no necesita un smartphone para poder realizar las operaciones típicas dado que dispone de Android 7.1 Nougat como sistema operativo. Esto abre las puertas a usar aplicaciones como Twitter, Instagram, Facebook o YouTube.
Usa un procesador Snapdragon 625 para poder calcular en tiempo real todas las operaciones necesarias para capturar e incluso compartir las imágenes y vídeos que grabemos, las primeras en resolución 6.9 K y los segundos en 4K.
Cuenta con conectividad LTE y Wifi y con una pantalla de 3 pulgadas táctil donde realizar las operaciones necesarias. Ahí podremos ver cómo ha quedado una toma, editarla si hiciera falta y compartirla. Y todo eso sin necesidad de conectar un smartphone.
Esta cámara estará disponible en España en el último trimestre de este año a un precio de 349 euros, y podremos adquirirla en gris o en color blanco.