Hace unos días os contábamos que Samsung estaba trabajando en un nuevo smartphone que acercaría la doble cámara a los terminales más ajustados en precio, lo que podría suponer un elemento diferenciador si usaba la tecnología ya vista en el Note 8 en cuando al modo retrato.
Este smartphone sería una variante del Samsung Galaxy J7 2017 aunque con algunas modificaciones y se llamaría Samsung Galaxy J7 Plus. Pues aunque no se ha presentado de forma oficial por parte de la empresa hay algunas personas que no sólo han podido grabar un vídeo de él, sino básicamente hacer un primer análisis o toma de contacto.
El móvil contará con Bixby auqnue en la unidad que han usado para este análisis no se muestra ya que el sofware aún no está operativo.
Pero lo importante es la cámara trasera, con un doble sensor de 13 Mpx y 5 Mpx que contará con la nueva tecnología de Samsung llamada Live Focus. Gracias a ella podremos cambiar el desenfoque en tiempo real en el visor de la cámara antes de hacer la fotografía.
Y si no estamos contentos con el resultado también podremos modificarlo a posteriori, en la aplicación de galería del terminal. La delantera tendrá 16 Mpx y apertura f/1.9.
A falta de que se haga oficial las características filtradas de este modelo incluyen un procesador Exynos 7870 con ocho núcleos hasta a 2.4 GHz y una GPU Mali-T830. Tendrá 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, ampliable obviamente. Para ello usará una de las dos ranuras SIM que tendrá este modelo.
La pantalla usará la tecnología de Samsung Super AMOLED y tendrá 5.5 pulgadas con resolución 1.920×1.080 px mientras que la batería tendrá 3.000 mAh y como es de esperar no será reemplazable por el usuario.
La estética como se ve en el vídeo es bastante conservadora y en el chasis de metal se conserva tanto el botón delantero, con sensor de huellas, como los dos botones capacitivos de control del sistema.
Los rumores dicen que este modelo se quedará en oriente, probablemente China e India, aunque nos gustaría verlo también en Europa y América.