El Samsung Galaxy Note 8, al desnudo. Se filtran sus características principales, mostrando el hardware que montará. Y será la bestia parda que refuerce al Galaxy S8.
Del cada vez más inminente Samsung Galaxy Note 8 ya lo sabemos casi todo. Apenas quedan secretos, será sin duda uno de los teléfonos del año con un diseño más que calcado al del Samsung Galaxy S8. Tenemos imágenes muy reales del dispositivo y ya conocemos aspectos como su doble cámara o que mantendrá el mítico S Pen de Samsung. Hoy se filtra la lista completa de características, haciéndonos ver que será uno de los smartphones más potentes de todo el panorama Android.
Samsung Galaxy Note 8: características
Ya sabemos varios detalles principales del Samsung Galaxy Note 8, entre los cuales está el mantenimiento del S Pen, el aspecto más que parecido a su hermano, el Samsung Galaxy S8, y que será un teléfono no apto para todos los bolsillos. De la mano de los chicos de VentureBeat y su exclusiva (enhorabuena), con Evan Blass a la cabeza, ya podemos saber todo lo que montará este buque insignia dentro:
- Pantalla de 6’3 pulgadas Super AMOLED QHD a una resolución de 1440 x 2960.
- Dimensiones de 162.5 x 74.6 y un grosor de 8.5mm.
- Procesador: una variante con Exynos 8895 y otra con el Qualcomm Snapdragon 835.
- Memoria RAM: 6GB
- Memoria interna: 64GB ampliables con tarjetas micro-SD.
- Batería de 3300 mAh.
- Cámaras traseras: dos sensores de 12MP. El primario contaría con una apertura f/1.7 y gran angular y autofocus de doble píxel. El sensor secundario contaría con una apertura f/2.4 y zoom óptico X2. Las dos lentes tendrían estabilizador óptico de imagen.
- Cámara delantera: 8MP con apertura f/1.7 y autofocus.
- Detalles: USB tipo C, bolígrafo S Pen y resistencia a agua y al polvo IP68, además de carga inalámbrica.
- Colores: Deep Sea Blue (azul) y Orchid Grey (gris).
- Coste: 1 000 euros en Europa.
Fecha y disponibilidad del Samsung Galaxy Note 8
Los detalles más diferenciales los encontramos en el precio, las cámaras y las memorias. El único upgrade en las memorias estaría en la RAM, pasando de los 4 del Galaxy S8 a los 6GB. La memoria interna se queda en 64GB, sin dar el salto a los 128GB que se esperaban. Las cámaras, por lo menos sobre la mesa, tienen todo el potencial para convertirse en las mejores de este año, superando incluso al Google Pixel o al HTC U11. El susto nos lo llevamos en el precio, el cuál ascendería hasta los 1 000 euros en Europa, según VentureBeat.
Los chicos de VentureBeat también anticipan según su exclusiva que veremos este terminal en los mercados a partir de Septiembre. Sin duda, el Samsung Galaxy Note 8 aspira a ser uno de los smartphones del año y se espera que pise fuerte sobre el mercado de la telefonía móvil. Aunque están por ver dos detalles: si el precio de 1000 euros será el final, y en el caso de ser así, ver si no lastrará sus ventas.