Llegan buenas noticias para los dueños de un Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8+: pronto recibirán una actualización a Android 7.1.
El panorama de las actualizaciones sigue siendo bastante gris (o negro) en Android, incluso entre los smartphones que más valen. Ahí tenemos a los Samsung Galaxy S8: salieron con Android 7 .0 y, lejos de prometer una actualización, todos esperábamos que Samsung la lanzase por sorpresa para llevar estos modelos a Android 7.1. Dicha sorpresa ha llegado, más o menos.
No es oficial de Samsung, pero sí de una operadora móvil que también controla del tema de las actualizaciones. En un listado de Vodafone Australia podemos ver que la famosa actualización a Android 7.1 estaría ya en proceso de aprobación. Teniendo en cuenta que Samsung debe ceder el firmware ya acabado para que las compañías incorporen sus apps podemos decir que la actualización está lista.
Si Android 7.1 está en revisión en Australia también lo está en el resto del mundo
Las actualizaciones suelen hacerse de forma global y no con todos los modelos a la vez, eso lo sabemos. No obstante móviles como los Galaxy S8, que deben mantener cierto estatus, suelen acumular recursos de la empresa para lanzar las nuevas versiones al unísono. Teniendo esto en cuenta podemos afirmar que a la actualización no le queda demasiado.
Ignorábamos si llegaría finalmente la actualización a Android Nougat 7.1 a los Galaxy S8 o estos actualizarían directamente a Android 8. Ahora sabemos que no, habrá actualización intermedia por más que esta acumule retraso. De hecho los S8 y S8+ tendrían que haber salido al mercado con dicha versión de Android.
En la anterior tabla publicada por Vodafone Australia se puede ver el estado de Android 8.1 para los Galaxy S8: «presentada». No sería extraño que llegase a los afortunados en los próximos días, seguiremos informando.