Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son cada vez más difíciles de ver. ¿Tienes 350 euros para tu nuevo móvil y no sabes qué elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.
El mejor: Samsung Galaxy A5 2017
Ya en nuestro análisis de este telefonazo mencionamos que aunque se tratase de un excelente terminal, su precio nos parecía ligeramente elevado. Ya ha bajado 100 euros de precio, y eso lo convierte en una de las mejores opciones junto al LG G5 SE.
A efectos prácticos, se trata de una versión intermedia entre el Galaxy S6 y el Galaxy S7. Su pantalla es muy buena, su batería es bastante buena y su cámara es sobresaliente para este margen de precios.
Lo mejor: Pantalla, cámara, rendimiento.
Lo peor: No tiene pegas.
La mejor alternativa: LG G5 SE
El LG G5 ha sido uno de los móviles más infravalorados de 2016. Su concepto de móvil modular no cuajó y eso le costó bastante popularidad a LG. No obstante, el LG G5 se trata de un gran teléfono que merece la pena.
El LG G5 SE es una versión menor con un procesador Snapdragon 652 y con 3GB de RAM. Pero por 330 euros tenemos una excelente pantalla de gama alta y cámara de gama alta de 2016.
Lo mejor: Pantalla y cámara.
Lo peor: Batería.
Quiero un móvil chino: Xiaomi Mi 5S
Seguramente te hayan contado acerca de móviles chinos. El principal problema de esto es que puede que el móvil tarde un mes en llegar, y la garantía de estas webs no suele ser tan buena como las tiendas españolas. Si compramos en Aliexpress Plaza tendremos envíos rápidos y garantía, aunque no podemos asegurar si es lo suficientemente buena.
El Xiaomi Mi 5S tiene todo lo que se le puede pedir a un gama alta, pero pagando casi la mitad. Buena pantalla, mucha potencia, materiales de calidad y una batería decente. Además, MIUI es una capa de personalización que funciona muy bien.
Eso sí, recuerda que los plazos de envío no suelen ser muy buenos y que, aunque las tiendas chinas nos den garantía, no es algo con lo que deberíamos contar.
Lo mejor: Gama alta por un precio menor.
Lo peor: Garantía peor que Amazon.
Otras alternativas muy decentes
¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.
Quiero un móvil pequeño: Sony Xperia X Compact
Todo el mundo parece querer un gama alta. Los phablets están de moda. Si quieres un teléfono pequeño tu única opción es comprarte un iPhone. ¿O quizás no?
Sony lleva varias generaciones lanzando una alternativa de tamaño reducido de sus buques insignia. El Sony Xperia X Compact se trata de un Xperia X, pero con un tamaño reducido, y es que tiene una pantalla de 4,6 pulgadas. Muchísima batería y una cámara bastante buena.
Lo mejor: Tamaño, batería.
Lo peor: Su diseño podría ser más compacto.
El mejor calidad/precio: BQ Aquaris X
El fabricante español tiene bastantes modelos interesantes en el mercado. Ya el mes pasado destacamos al BQ Aquaris X5 Plus como una de las mejores alternativas en calidad precio, resaltando que su único punto débil era que su próxima generación se encontraba a la vuelta de la esquina.
El BQ Aquaris X es dicho teléfono. Sin duda alguna se trata de uno de los móviles más interesantes que nos encontramos en su rango de precios. Buen rendimiento, mucha memoria, la última versión de Android y una pantalla de primerísimo nivel con un brillo lo suficientemente alto para usarlo a pleno sol en la calle.
Lo mejor: Pantalla, rendimiento.
Lo peor: La cámara podía ser mejor.
Bonus: Puedo gastarme hasta 380 euros
Si puedes ampliar un poco el presupuesto, el Moto Z Play es una de tus mejores alternativas. Por 380 euros aproximadamente tenemos un móvil con una excelente pantalla, buen rendimiento y sobresaliente batería. Además, podemos mejorar la experiencia comprando módulos, que se acoplan en el móvil gracias a los pines magnéticos. Existe uno que suma 2220 mAh de batería a los 3 500 que ya tiene.
Lo mejor: Rendimiento, actualizaciones, batería.
Lo peor: Se sale directamente del presupuesto.