Vemos las primeras fotografías del Moto X 2017 junto con características como su memoria RAM, procesador o sistema de cámaras.
Lenovo presentó en el MWC dos nuevos smartphones, ambos de gama media y con una buena relación calidad precio, los Moto G5 y G5 Plus. Obviamente estos modelos no estaban pensados para competir con la gama alta. Tampoco lo está el filtrado ahora, extrañamente, ya que se supone que es el Moto X, antaño el flagship de la firma.
Las prestaciones que se han dejado ver de este teléfono lo colocan como un gama media que no destaca especialmente sobre el papel. Obviamente tiene algunas características distintivas pero no sabemos si las suficientes como para hacerse un hueco.
Por primera vez, doble cámara
Entre esas características destaca la presencia de un doble sensor fotográfico en la parte trasera, algo que está muy de moda como ya sabréis pero que no habíamos visto hasta el momento ningún dispositivo Moto.
Los Moto se apuntan a la cámara doble
Esa parte trasera con casi total seguridad estará fabricada en metal y como vemos deja ver la zona de las antenas y no hay presencia del sensor de huellas que queda en la parte frontal.
En esta vemos dicho sensor, así como la pantalla sobre la cual se sitúa el micrófono y la cámara frontal que tiene flash LED.
Prestaciones ajustadas para la actualidad
Actualmente los Moto X se sitúa en un espacio entre los asequibles Moto G y los tope de gama de Lenovo, los Moto Z.
En el XT1801, nombre en clave de este Moto X 2017, el procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 625. Dispone de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.
Como podéis ver, no hay mucho que lo diferencie de un Moto G5 Plus salvo el apartado fotográfico, que tendremos que analizar cómo ha sido resuelto por Lenovo. Parece que los Moto X se acercan más a la parte baja del catálogo que a la alta.