Una futura actualización de WhatsApp podría traer los estados a la versión de escritorio y también a WhatsApp web, el cliente de navegador de la plataforma.
Está claro que lo que quieren los creadores de una aplicación y lo que desean sus usuarios no siempre va de la mano. Esto lo saben los fans de WhatsApp que vieron cómo sus queridos estados de una frase desaparecían para dejar sitio a los nuevos estados copiados de Snapchat que casi nadie pedía.
Fue tal el revuelo que en la empresa tuvieron que dar marcha atrás. Al menos en lo que a quitar el estado antiguo se refería porque el nuevo se queda nos guste o no. Tanto es así que ahora la plataforma está experimentando con traer esa nueva función a la versión web y a las aplicaciones de Mac y de Windows.
El nuevo estado será omnipresente
Según WABetaInfo esta función se encuentra en período de pruebas, lo que no quiere decir que sea seguro que vaya a llegar, lo mismo que os comentábamos hace poco con lo de que WhatsApp iba a permitir borrar mensajes durante dos minutos tras el envío.
Es posible que la empresa quiera aumentar el tiempo de la gente dentro de la aplicación, la forma de comunicar cosas, no sólo las más privadas, pero no parece que los estados sean un éxito. Obviamente esto es algo diferente en cada persona pero de los casi 300 contactos con WhatsApp que tengo en mi cuenta sólo uno, o quizás dos en un momento dado, han usado esta nueva función.
Son más los que se han molestado porque hayan cambiado la posición de la lista de contactos, pero como ya sabéis, siempre que hay un cambio, hay gente enfadada.