¿Profesión? Conductor de coches autónomos de Google. Puede sonar contradictorio que un coche autónomo necesite un conductor, pero lo cierto es que la compañía estadounidense asentada en Mountain View ha comenzado a reclutar empleados a razón de 20 dólares la hora para que trabajen dentro del coche sin conductor bajo un puesto que responde al nombre de «Self-Driving Vehicle Operator«. «Operario de un coche autónomo«, en resumen.
En la oferta publicada en HireArt.com se puede apreciar que el trabajo consiste en una jornada de entre seis y ocho horas al día durante cinco días a la semana. Eso, con la calculadora en la mano, se traduciría en un sueldo aproximado de 2.800 dólares (casi 2.500 euros al mes, vaya).
De profesión, conductor del coche autónomo de Google
¿Y cuáles son los requisitos para participar en la oferta? Se resumen en cuatro puntos:
- Una carrera universitaria / grado de técnico
- Excelentes capacidades de comunicación verbal
- Excelentes capacidades de comunicación escrita, y has de ser capaz de escribir 40 palabras por minuto
- Sin antecedentes penales ni manchas en el historial de conductor (recordemos que el sistema estadounidense es diferente al español en lo que a los delitos de tráfico se refiere)
¿Y qué hay del trabajo en sí? La función del afortunado empleado que pase a formar parte de las filas de Google será la de monitorizar todo lo que ocurre en los sistemas del coche autónomo, redactar detallados informes para los ingenieros y, quizás lo más importante de todo, evitar incidentes como los que ya se han repetido alguna que otra vez.
En una entrevista realizada a Brian Torcellini, responsable de las pruebas del coche autónomo de Google, el alto cargo asegura que «el puesto de un conductor de prueba es un concepto tan nuevo que realmente no existe ningún perfil concreto de persona en el que nos fijemos«. «Hemos contratado desde profesores de inglés hasta soldadores«, señala, «y lo más importante es que los candidatos sean excelentes conductores que presten atención a la carretera«.
La oferta de trabajo está disponible en Chandler, Arizona (Estados Unidos), por lo que si algún lector estadounidense está leyendo esta entrada… ¡que aplique cuanto antes para mandarnos fotografías de los coches (aunque que luego nadie diga que no avisamos de que eso supone un despido fulminante, ya que los empleados deben firmar contratos de confidencialidad)!
Vía: azcentral.com