Las Google Glass han tomado un cambio de rumbo, el objetivo de Google es especializar Google Glass en el mundo empresarial, y ya tenemos las primeras imágenes de las ‘Google Glass: Enterprise Edition’.
Allá cuando Google Glass fue presentado, todos nos quedamos fantaseando sobre las posibles aplicaciones que tendría en nuestra vida diaria. Indicaciones de navegación en tiempo real, videoconferencias, notificaciones con mensajes… Google nos animaba a soñar con los diferentes vídeos que nos mostraban el concepto, pero el proyecto pareció quedarse en dique seco.
Google Glass Enterprise Edition, el proyecto no estaba muerto
Digo que parecía porque estábamos equivocados: Google había dejado de pensar en el público general para sus Google Glass, pero había descubierto un nicho mucho más interesante en el que trabajar, el mundo empresarial. Las Google Glass pueden tener muchísimos usos en el trabajo, algunas empresas ya están trabajando con sus prototipos, y la intención de Google es continuar con esa rama.
Así son las Google Glass: Enterprise Edition
A mediados de año os comentamos todos los detalles sobre este proyecto que nos traería unas Google Glass con mejoras enfocadas a la empresa, como mejores conexiones WiFi o un nuevo diseño. Aparte de unos pocos esquemas para la patente, no sabíamos qué aspecto tendría, pero ya lo sabemos gracias a una galería que nos trae 9to5Google.
Estas fotografías nos llegan gracias a la FCC, la organización que regula las telecomunicaciones en EEUU, y revelan datos interesantes. Un aspecto que parece más robusto y aislado del exterior, un cristal más grande… un diseño que llegaría en exclusiva a los miembros de ‘Glass for Work’, el grupo que Google ha creado para trabajar con las compañías interesadas, y al que llegarían las Google Glass: Enterprise Edition.
Según la misma fuente, las Google Glass: Enterprise Edition tendrán un Intel Atom, mayor duración de la batería, mejor gestión del calor y mejores conexiones con redes WiFi. También existirá una batería externa que se conectará con imanes.