Las cámaras deportivas cada vez tienen más peso en el mercado de las videocámaras. Son cámaras pequeñas, muy portátiles y con un buen rendimiento a pesar de su tamaño. Se pueden usar para, como bien dice su nombre, grabar actividades deportivas. Pero son muy utilizadas por las personas jóvenes para grabar sus vivencias con amigos, una fiesta o cualquier otro acontecimiento que quieran inmortalizar. Por último, también son muy utilizadas en el sector de los drones, para capturar imágenes de vértigo, nunca mejor dicho.
Dentro de este mercado de las cámaras portátiles, de acción, deportivas o como queráis llamarlas, hay un buen abanico de posibilidades y precios. Desde la Xiaomi Yi Camera, siendo esta la mejor en relación calidad precio, hasta la GoPro Hero 4 Black Edition.
Cámaras portátiles para grabar donde sea
Aquí os recopilaremos las mejores videocámaras de acción que podéis comprar a día de hoy. Intentamos abarcar el mayor abanico de precios posible para que vosotros seáis los que finalmente decidáis cual se adapta mejor a vuestras necesidades.
Las cámaras no sólo graban a las resoluciones y frames por segundos que indicamos. Ponemos los datos más sorprendentes de cada modelo. Si una cámara es capaz de grabar a 1080p@60fps, es capaz de hacerlo también a 30fps y a 720@60fps, etc…
Xiaomi Yi Camera
Para nosotros, la mejor cámara en relación calidad/precio de este mercado. Hablamos de una cámara con un sensor fabricado por Sony, el Exmor R. Cuenta con una apertura focal de f/2.8 mm. La lente cuenta con un gran angular de 155º perfecto para abarcar más campo de visión. Por último, su peso es de sólo 72 gramos.
La resolución a la que graba esta cámara es de 1920 x 1080 píxeles y a 60 frames por segundo (1080p@60fps). Cuenta con conectividad WiFi para conectarse a un dispositivo Android ya que no cuenta con pantalla integrada. Así que la pantalla de nuestro smartphone nos servirá de pantalla externa.
GoPro Hero
Ante la gran oleada de videocámaras de acción con precios más económicos, la GoPro Hero peligraba en el mercado ya que muchos usuarios optaban por éstas más baratas en lugar de los elevados precios de las altas gamas de GoPro. Para ello lanzaron la versión simple, la GoPro Hero.
Una cámara que viene con carcasa sumergible hasta 40 metros y varios accesorios para acoplarla a distintas superficies. Su resolución de grabación es de 1080p@30fps y de 720p@60fps. Su sensor para fotografías es de 5MP que ofrece unos buenos resultados. Claro está, hablamos de una cámara de vídeo, no está centrada en las fotografías. Dispone de conectividad WiFi para poder vincularla a un dispositivo y poder visualizar el contenido grabado.
GoPro Hero 4
Hemos hablado del modelo básico de GoPro pero ahora es el turno de la alta gama. La gama Hero 4 de GoPro ofrece una calidad de vídeo increíble. La encontramos en dos modelos: Silver y Black.
El modelo Silver está un poco más limitado que el modelo Black, por algo la diferencia de precio. La GoPro Hero 4 Silver ofrece una pantalla LCD donde visualizar el contenido que se está grabando, algo que no tiene la versión Black. Cuenta con modos de grabación de 1080p@60fps y 720p@120fps. Centrada en los usuarios que no necesitan el contenido 4K pero sí una pantalla donde ir previsualizando.
Por otro lado, el modelo Black de GoPro Hero 4 es lo mejor que puedes encontrar dentro del mercado de las cámaras de acción. Estamos ante una cámara capaz de grabar contenido desde 4K@30fps y hasta 1080p@120fp. Claro está también podemos grabar a otras resoluciones y velocidades de frames. Sorprende, ¿verdad?
Ambos modelos cuentan con un sensor fotográfico de 12MP para realizar fotografías entre todo el vídeo que grabemos. Que no sólo se trata de una cámara para grabar, que también puedes capturar increíbles imágenes con gran angular.
HTC Re Camera
HTC ha querido apostar por un nuevo mercado con el fin de sobrevivir al pequeño bache por el que está pasando la firma taiwanesa. La Re Camera es una videocámara deportiva con una forma algo distinta a lo que estamos acostumbrados. Estamos ante un dispositivo capaz de grabar vídeo a 1080p@30fps y que incluye un sensor de 16MP para fotografías.
Decir que también es resistente al agua sin necesidad de una carcasa externa, un punto muy a favor de este dispositivo. Cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth y puerto microUSB. Cuenta con una aplicación para visualizar el contenido almacenado.
QUMOX SJ4000
Uno de los modelos que ya triunfó hace un tiempo por sus precios económicos fue la QUMOX SJ4000. Una cámara dotada de pantalla LCD para previsualizar el contenido que estamos grabando o que hemos capturado ya. Su lente es de 170º y la resolución a la que graba es de 1080p@30fps y a 720p@60fps.
Más no se puede pedir para el rango de precio en el que se mueve. Aunque claro, si la comparamos con la Yi Camera que tiene su mismo precio o incluso menor.. Lo tiene difícil ahora mismo este modelo.
Polaroid Cube
Para los más hipsters o que busquen una cámara muy, pero que muy pequeña, su mejor opción es la Polaroid Cube. Una videocámara de acción de dimensiones muy reducidas capaz de grabar contenido en 1080p y 720p a 30fps. Nos olvidamos de los 60fps pero es algo que se sacrifica al ser una cámara que puedes llevar en un llavero. Su sensor fotográfico es CMOS de 6MP. Tiene micrófono y ranura para microSD. Todo metido ahí, sí.
Polaroid XS100
Pero si queréis algo más potente para grabar vídeos y de la marca Polaroid, podéis optar por el modelo XS100. Una cámara de mayor tamaño, con muchos accesorios en la caja al comprarla y con resistencia al agua. La grabación es a resolución 1080p y 720p a 30fps. Una cámara un poco más potente que la versión Cube y sobre todo, con protección ante el agua. Algo que para muchos es de suma importancia a la hora de adquirir una cámara de éstas.
Cámaras de acción de Sony
El fabricante nipón también ha visto mercado en el sector de las cámaras de acción. Es por eso que actualmente cuenta con un catálogo de cámaras que están realmente bien. Además, hay de diversos precios.
Sony Action Cam FDR-X1000VR
Este modelo de videocámara deportiva esa la tope de gama de todo su catálogo. Es capaz de grabar contenido a 4K e incluso a 240fps en resolución HD. Además, trae una carcasa para protegerla de golpes y el agua y una pulsera que sirve para controlar la cámara y la grabación. Claro está, también incluye una serie de soportes para distintas superficies.
Sony HDR-AS20
Pasamos de la mejor de todas a la más económica del catálogo de Sony. Esta cámara es capaz de grabar a 1080p (FullHD) y como máximo a 120 fps en resolución HD (720p). A diferencia del modelo anterior, no cuenta con un control remoto para la muñeca pero sí con una carcasa para aportarle resistencia a golpes y agua. También trae soportes.
Y con esto damos por concluido este recopilatorio de las mejores cámaras de acción. Ahora es vuestro turno de elegir. Como opinión personal, si no vas a dedicarte a la grabación de vídeo de forma profesional, recomendaría la GoPro Hero por los accesorios y resistencia al agua o la Xiaomi Yi Camera.
Claro está, si conocéis algún otro modelo interesante podéis dejarlo en los comentarios así el recopilatorio será aún más completo.