Ayer Google empezó a distribuir la nueva versión de Maps para Android. Esta versión 7 anunciada en el pasado Google IO parecía una muy buena noticia, pero las cosas se empezaron a torcer según nos fuimos enterando de más detalles.
Lo peor, la pérdida de Latitude, que desaparece como servicio y se centraliza en Google+, aunque no tenemos información concreta sobre si una vez eliminado el 9 de Agosto seguirá adelante desde la red social de Google. Aquí podéis revisar las alternativas que os hemos propuesto. También desapareció la opción de mapas offline, que podemos recuperar actualizando la aplicación.
Afortunadamente la nueva versión de Google Maps tiene también sus cosas buenas. Desde la renovada interfaz con mapas más atractivos y fáciles de leer hasta las mejoras en la navegación y la exploración encontramos más detalles, muchos de los cuales iremos descubriendo con el tiempo. Uno de ellos aparece en el soporte de Google, y se trata del control por gestos de algunas funcionalidades de la aplicación, lo que facilita mucho su control. Pero para eso hay que conocerlos primero.
Aquí tenéis los gestos:
- Para acceder a las capas de imágenes por satélites, transporte público y tráfico tenemos que hacer un swipe de izquierda a derecha con dos dedos. Esto abrirá el menú que nos permite hacer los cambios.
- Para obtener los detalles de un lugar podemos hacer un swipe desde la cabecera con un dedo.
- Una vez hecha una búsqueda, si hacemos swipe hacia los lados podemos cambiar y pasar entre resultados de la búsqueda.
- Dentro de la información de ruta, para cambiar entre alternativas ahora simplemente hay que hacer swipe lateral con un dedo.
Todos estos gestos permiten ahorrar pantalla para no mostrar botones y menús, de modo que se pueda dedicar más espacio al mapa, que es lo que importa.
Esperemos que este pequeño truco os sea útil.