A todos los usuarios les gusta contar con una buena cantidad de batería, suficiente para poder utilizar el móvil durante todo el día cada vez que se sale de casa. Sin embargo, no siempre es fácil obtener ese rendimiento de la batería, y hay ocasiones en las que es necesario pasar por el cargador antes de que acabe el día.
Hay smartphones que sacrifican este apartado para conseguir ser más finos o para introducir cámaras de mayor tamaño, por lo que no siempre va a ser fácil. Aquí es donde entran en juego los accesorios, y más concretamente las baterías portátiles, que además se dividen en una gran variedad de categorías, en función de las necesidades de cada usuario.
Se trata de dispositivos ideales para aquellas situaciones en las que el móvil no es capaz de aguantar el ritmo por sí mismo, aunque también puede ser una buena opción para utilizarla en casa o al salir de excursión. Además, existen modelos como este de Amazon que gracias a su gran capacidad harán que te olvides del cargador convencional de pared, y por menos de 20 euros.
Gran batería
Si alguna vez te has visto en un aprieto sin batería y fuera de casa, una batería portátil es la mejor solución a este tipo de problemas. En este caso, se trata de un modelo que se vende en Lidl por un precio de 19'99 euros, y que puede cargar a la vez varios dispositivos.
Tiene una capacidad total de 20.000 mAh, por lo que puede cargar un móvil completo alrededor de cuatro veces sin necesidad de cargar la propia batería. Esto hace que sea ideal para poder pasar varios días sin tener que estar pendiente de cargar el dispositivo en un enchufe.
Por una parte, cuenta con un puerto USB Tipo C mediante el que se puede cargar el dispositivo, pero a través del cual también se pueden conectar móviles u otros aparatos a cargar. También cuenta con un USB Tipo A convencional dedicado a conectar dispositivos a los que se quieran pasar energía.
Además, la carga se realiza a través del protocolo Power Delivery en el USB Tipo C, por lo que es un proceso relativamente rápido. En el otro, la tecnología de carga rápida es QuickCharge 3.0. El tiempo que tarda en cargar la batería es de 6 horas, por lo que conviene dejarla conectada por la noche cada vez que se descargue.