Si hay algo que no echamos de menos de los móviles de antes, son los cargadores exclusivos para cada modelo. La llegada de USB-C permite cargar todos nuestros dispositivos con el mismo cable y el mismo cargador, y gracias a la ley europea del USB-C, hasta los ordenadores portátiles y consolas de videojuegos se cargan con este estándar. Las nuevas baterías externas también usan USB-C principalmente.
Sin embargo, eso no significa que te sirva cualquier cosa para cargar tus dispositivos. Muchas baterías externas, por ejemplo, son poco potentes y se centran sólo en la capacidad; pero esas sólo sirven para cargar móviles lentamente, y no hablemos ya de ordenadores portátiles.
Xiaomi acaba de presentar la solución, con su nueva batería externa de 165 W, una de las más potentes que hemos visto hasta ahora. Con esta batería, es posible aprovechar la carga rápida de los móviles modernos, además de cargar dispositivos que requieren más potencia como portátiles y consolas.
Con una capacidad de 10.000 mAh, con esta batería externa tampoco nos faltará 'jugo' y deberíamos poder usar nuestros dispositivos durante varios días. En concreto, la compañía promete que su nuevo Xiaomi Mix Fold 4 se puede cargar de 0% a 100% unas 1,41 veces con esta batería, el iPhone 15 Pro Max, 1,75 veces, y el Xiaomi 14 Pro, 1,8 veces.
Un detalle llamativo de esta batería externa es que tiene un cable integrado, en vez de tener que conectar un cable por separado; afortunadamente, también tenemos un puerto USB-C separado, al que podemos conectar un cable y cargar otro dispositivo al mismo tiempo.
Sin embargo, es importante recalcar que la potencia de este cargador sólo se puede aprovechar usando el cable integrado; en concreto, este cable es capaz de ofrecer una potencia máxima de 120 W, mientras que el puerto USB-C llega a 45 W como máximo.
Esta batería externa es compatible con las principales tecnologías de carga rápida del mercado, como PD 3.0, QC 3.0, PPS y Apple 2.4. Eso supone que es capaz de cargar el Xiaomi 14 Pro al 100% en sólo 18 minutos, y el iPhone 14 Pro Max puede alcanzar el 56% en 30 minutos. Como ya hemos dicho, es capaz de cargar ordenadores portátiles, y la compañía afirma que sólo necesita 30 minutos para cargar el Apple MacBook Pro 14 al 23%, y el Redmi Book al 28%.
La propia batería externa también se puede cargar rápidamente, gracias a su entrada de 90W que permite recargar hasta el 55% en sólo 15 minutos. En todo momento podremos saber el nivel de carga gracias a la pantalla integrada, que también indicará la velocidad de carga cuando conectemos un dispositivo.
La nueva batería externa de 165W de Xiaomi está disponible en China por 199 yuan, aproximadamente 25 euros al cambio; por el momento, no se ha confirmado si llegará a España, aunque debería empezar a aparecer pronto en tiendas de importación.