Los relojes inteligentes se han convertido ya en un accesorio más para muchos usuarios. Dentro del amplio abanico que hay los modelos con Wear OS parece que están teniendo una segunda juventud gracias a que Google se ha propuesto mejorar su soporte desde el acuerdo con Samsung.
[3 problemas importantes de Wear OS que Google debería solucionar ya]
Con todo, una de las mayores desventajas de estos dispositivos si los comparamos con los modelos sin sistema operativo completo que tienen marcas como Amazfit es la autonomía. En los relojes sin sistemas operativos completos podemos estar más de una semana sin cargar el terminal, pero en los que usan Wear OS o sistemas similares la autonomía es, con suerte, de dos días.
Vodafone quiere mejorar la autonomía de Wear OS
Esto es lo que quiere cambiar Vodafone, que ha estado trabajando en una nueva forma de conexión de estos relojes a Internet para mejorar de forma notable la autonomía.
La idea es que en vez de una conexión constante a la red los relojes se conecten de forma intermitente, cada poco tiempo, pero ahorrando bastante energía en el proceso.
Según Santiago Tenorio, director de Arquitectura de redes en Vodafone, esto es posible gracias a una nueva API desarrollada para sistemas como Wear OS y que están ultimando de forma conjunta con Google para implementarla en futuras versiones del sistema.
Se podrá usar en más plataformas
Además, esta API no se restringe al sistema operativo de Google y el propio tenorio ha mencionado que hay muchas empresas interesadas en la misma para poder mejorar la autonomía de sus wearables.
Esperamos que estas novedades lleguen pronto porque uno de los inconvenientes de los relojes más avanzados, su escasa autonomía.
Te puede interesar
- El Samsung Galaxy Watch 5 Pro podría deshacerse del bisel rotatorio, una de sus icónicas funciones
- El truco para ahorrar mucha batería en el Samsung Galaxy Watch 4 y así desactivar 'Ok Google'
- El asistente de Google da problemas en el Samsung Galaxy Watch 4
- Samsung Galaxy Watch 4, análisis: lo sublime del hardware y lo discreto de Wear OS