Teniendo ya la opción de descargar Google Assistant en el Galaxy Watch 4 de Samsung, ya se puede utilizar el comando de voz Ok, Google o Hey, Google para invocar al asistente. Aunque esta novedad se lleva por delante una buena porción de la autonomía del smartwatch, y ya sabemos que no es que tenga demasiada.
Cómo ahorrar batería en el Galaxy Watch 4
Y es que, vía 9to5Google, el hecho de tener al asistente de voz en eterna escucha para así usar Ok, Google, se lleva por delante un 20 % de la autonomía del reloj de dos a cuatrto horas.
No se puede sostener, y más para un smartwatch que tampoco es que sea de los que más dura. Vamos a enseñaros cómo desactivar Ok, Google en el reloj de Samsung y luego usar un botón físico para invocarlo.
- Ve en tu reloj a Ajustes > deslizamos hacia abajo para buscar la configuración de ajustes.
- Buscamos Google y lo pulsamos.
- Ahora Assistant.
- Desactivamos "Hey, Google".
Ahora ya tenemos desactiva la escucha permanente del reloj para ese Ok, Google que espera con ansias, pero lo que vamos a hacer ahora es configurar un botón físico para invocar al asistente y así manejar nosotros mismos cuando queremos usarlo.
- Nos vamos de nuevo a Ajustes.
- Ahora a ajustes avanzados.
- Personalizamos lo que hace la tecla home para que con una doble pulsación o una prolongada se inicie Google Assistant y así podamos dictarle el comando de voz.
De esta manera ahorraremos mucha batería en el Galaxy Watch 4 y lo configuramos de tal manera que tengamos nosotros mismos el control para invocarlo sea cuando lo necesitemos.
Te puede interesar
- Ya puedes decir "¡Para!" a Google Assistant para silenciarlo y así dejar de usar el "Ok, Google"
- Google Assistant te permitirá añadir tus vehículos para nuevas opciones de aparcamiento
- El asistente de Google da problemas en el Samsung Galaxy Watch 4
- Samsung Galaxy Watch 4, análisis: lo sublime del hardware y lo discreto de Wear OS