Tal y como conocimos hace escasos días, el smartwatch modular Blocks se encontraba en su fase final de desarrollo, siendo bastante cercano el día de su lanzamiento oficial.
Tras una espera que no se ha hecho mucho de rogar, los chicos de Blocks nos presentan su dispositivo final en una campaña de financiación con la que podrán fabricar las unidades necesarias para las personas que apostaron por el concepto.
El smartwatch modular de Blocks ya es una realidad
Uno de los principales problemas de los smartwatch en la actualidad es la ausencia de funcionalidades ya sea por hardware o software. Blocks nace como una alternativa al mercado que plantea soluciones frente a algunos de los puntos débiles de este tipo de dispositivos como son la dependencia de un smartphone o la obsolescencia.
Lo primero que nos llama la atención de Blocks es su modularidad. Los elementos básicos se encuentran en la esfera del reloj, los cuales pueden ser mejorados mediante módulos que se enganchan en la correa. Mediante estos módulos, los usuarios podrán ampliar la batería de su dispositivo, añadir conectividad NFC para pagos móviles o GPS, además de nuevas funcionalidades que a pesar de estar planeadas, llegarán en un futuro más o menos próximo.
Otra de las ventajas de Blocks, es que no dispone de un sistema limitado como es Android Wear, sino que disfruta de una versión completa de Android con herramientas para que los desarrolladores exploten todo su potencial.
La inclusión de Android completo permite que los desarrolladores puedan aprovechar el hardware de Blocks al máximo, pudiendo crear un smartwatch completamente independiente del smartphone (aunque compatible de todos modos con Android e IOS). Las especificaciones son similares a dispositivos de gama media como el Moto G, por lo que el potencial es enorme.
Actualización: La campaña de Kickstarter ha sido todo un éxito. 2085 patrocinadores han conseguido que en apenas 24 horas, los gerentes de Blocks hayan recaudado más del doble de lo inicialmente propuesto. 593.700 dólares de la meta de 250.000.
- SoC Snapdragon 400
- WiFi 802.11 b/g/n
- Bluetooth LE 4.1
- 512MB de RAM
- 4GB de almacenamiento interno
- Pantalla circular de 1,35″ de diámetro
- Resolución de 360×360 píxeles
- Acelerómetro y giroscopio
- Batería de 400mAh
- Motor de vibración
- Microfono
- Botón de encendido y apagado
El smartwatch modular Blocks llegará a sus primeros compradores si todo va como es debido para Mayo de 2016, pudiendo adquirir por 195 dólares el modelo básico sin módulos, mientras que podremos hacernos con el reloj y 4 módulos a nuestra elección a partir de 250 dólares.
Más información |Kickstarter