Comet fue una de las apuestas de Crowfunding más arriesgadas del pasado verano. Un dispositivo diseñado por unos jóvenes con unas especificaciones de primer nivel embutido en un diseño futurista no fueron aliciente para completar su campaña de financiación, teniendo que cancelar la misma.
Pocos meses después, la joven compañía aprovecha el haber acabado su primer prototipo funcional para volver al negocio del crowfunding, permitiendo que sean los propios usuarios los que financien el proyecto a cambio de obtener el producto final a un precio bastante reducido.
Comet: El primer teléfono flotante vuelve a la carga
Tras el fracaso de la primera campaña para financiar el desarrollo del dispositivo, sus creadores han vuelto a la carga para arriesgarselo todo en un nuevo intento. La campaña inicial no tuvo el éxito esperado por sus creadores debido a que los objetivos resultaban tan fantásticos que fueron señalados como fraude.
Para quien no lo recuerde, el dispositivo inicial destacó por unas especificaciones de primer nivel en un cuerpo compacto, el cual prometía un diseño futurista en el que podíamos destacar la capacidad de que el teléfono flotase en el agua. Este último punto fue uno de los más criticados de la pantalla, y ahora los chicos de Comet vuelven con un prototipo que si bien dista mucho del diseño final, realmente consigue flotar en el agua.
Respecto al dispositivo, las promesas de hardware siguen siendo exactamente las mismas. Nos encontramos con un dispositivo con pantalla de 4,7″ y hardware de última generación, con la promesa de acercarse lo más posible al diseño que tan irreal parece. Para los curiosos, sus especificaciones serían las siguientes:
- SoC Snapdragon 810 octa-core a 2GHz
- 4GB de RAM
- Pantalla de 4,7″ AMOLED con resolución HD
- Cámara frontal de 16MP
- Cámara trasera de 16MP
- 32/64GB de almacenamiento
- Barra lateral Led para notificaciones
- Android 5.1
- Resistencia al agua IPX7 y capacidad para flotar en la misma
¿Es realmente fiable la apuesta del teléfono flotante de Comet? A nosotros nos parece una propuesta arriesgada y difícil de creer, aunque con la existencia de un prototipo flotante al menos son muchas las incógnitas que quedan resueltas. El objetivo es posible, pero nos mantenemos escépticos.
Aún así, son muchos los desafíos que la compañía tiene por delante, siendo el principal reto el llevar todo ese hardware del prototipo funcional a un dispositivo que acabe alcanzando el diseño futurista que sus creadores proponen, todo esto antes de Abril de 2016, siempre que alcance los 100.000 dólares que tienen como objetivo en la campaña.
Si aún así estás interesado en la propuesta de Comet, te invitamos a visitar su campaña en IndieGogo, donde podrás realizar una precompra del dispositivo a partir de 250 dólares, un descuento bastante atractivo si tenemos en cuenta que su precio final será de 399 dólares.
Más información |Comet Indiegogo
Vía |Android Authority