Hace apenas año y medio conocimos Blocks, una iniciativa cuya meta era ofrecernos smartwatch modulares en los que nosostros pudiésemos elegir que componentes nos convienen más o menos, e integrarlos en módulos que a su vez harían de correa.
Meses después conocimos más detalles del proyecto, en los que prototipos completamente funcionales nos incitaban a pensar que su lanzamiento estaba más cerca que nunca, pero entonces no volvimos a saber de ellos, hasta hoy.
Blocks se encuentra en su fase final y llegará pronto
La compañía responsable de Blocks parece haber informado a los usuarios VIP que apoyaron económicamente al proyecto en sus comienzos con un interesante mensaje. En él, nos cuentan que el producto está listo y la campaña de financiación para su fabricación llegará en cuestión de días (entre el 1 y 9 de Octubre), sorprendiendo lo mucho que ha avanzado el proyecto en cuanto a diseño.
En esta campaña, podremos hacernos con el reloj modular a un precio final de 250 dólares, descontándose 50 dólares en dicho precio si apoyamos económicamente a la compañía en el pasado. Estos usuarios no solo recibirán un descuento correspondiente a lo que invirtieron en el pasado, sino que además la unidad que reciban se tratará de una edición especial de agradecimiento.
El reloj modular incluye todo lo básico en la superficie principal, mientras que nos da la posibilidad de ampliar sus capacidades mediante módulos perfectamente integrados en la correa del dispositivo, cada uno con sus propias características, existiendo módulos de gran interés como el chip NFC para pagos móviles, slot para tarjetas SIM o módulos de batería extra.
En cuanto al sistema operativo, contaremos con una versión modificada de Lollipop, principalmente porque solo los socios de Google tienen acceso a Android Wear,.No todo es tan negativo como parece,ya que al tratarse de una plataforma más completa, existen módulos que Android Wear aún no soporta.
Estos módulos y su naturaleza abierta permiten que Blocks no sea únicamente un reloj modular, sino que también le dan capacidad para ser perfectamente autónomo. Los chicos de Blocks prometen liberar una API con la que los creadores de aplicaciones puedan hacer uso de todos y cada uno de los sensores disponibles en sus aplicaciones.
Nos alegra saber que el proyecto de reloj modular haya avanzado tanto en apenas año y medio, y realmente deseamos que acaben llegando al mercado, siendo un competidor que sin ser más caro, nos ofrece una alternativa más abierta y sostenible.
Vía | Blog de Daniel Pérez
Más información |Blocks