Los cargadores inalámbricos son uno de los accesorios que no acaban de despegar, aunque cada vez más los fabricantes incorporan la compatibilidad con el estándar de carga Qi en sus terminales. Sin duda es una forma más cómoda de cargar la batería de los dispositivos, con sólo colocarlos sobre una superficie, ahorrándonos así tener que conectar cables.
Sin embargo, hasta ahora siempre es necesario tener al menos un cable, que será el que conecte el propio cargador Qi con la toma de corriente. Sony quiere acabar también con él y para ello presenta su cargador CP-W5, el primero compatible con la carga inalámbrica Qi y totalmente portátil.
Sony CP-W5: Cargador Qi inalámbrico de 5000mAh
El CP-W5 tiene en la parte superior una superficie para poder recargar dispositivos compatibles con el estándar Qi, aunque si lo prefieres, la base también tiene salida microUSB para cargar de modo convencional a 1.0A, o a 1.5A si el cargador está conectado a la corriente.
Dentro del CP-W5 hay una batería recargable Ion-litio de 5000mAh, que incorpora la tecnología Hybrid-Gel de Sony que asegura un 90% de su capacidad tras más de 1000 ciclos de carga. Así, cuando el CP-W5 está conectado a la corriente, se recargará al mismo tiempo que carga de forma inalámbrica un terminal.
Este cargador CP-W5 portátil de Sony llegaría al mercado en color blanco durante el mes de abril, aunque todavía no se conocen ni el precio ni en qué países estará disponible. Recordemos que Sony quiere dar más importancia a la tecnología inalámbrica Qi y estaría trabajando junto a Rohm para aumentar la velocidad carga al doble de lo actual. ¿Tienes o has usado un cargador inalámbrico?
Vía | HardwareZone