El 11 de abril es la fecha de salida al mercado del nuevo Samsung Galaxy S5, un lanzamiento no global, pero casi, ya que será puesto en las tiendas y a través de las operadoras en decenas de países. Sin embargo, en el Corea del Sur ha salido a la venta hoy, faltando más de dos semanas para el día oficial que Samsung estableció.
Este adelanto del lanzamiento no viene de la mano de Samsung, sino de las operadoras surcoreanas que se han saltado la fecha oficial para poder ofrecer desde ya el Galaxy S5 y así evitar las sanciones del gobierno por saltarse las restricciones que les impiden obtener nuevos clientes durante gran parte del mes de abril.
Las operadoras «pasan» de la fecha oficial de lanzamiento del Samsung Galaxy S5
Desde Samsung no han sentado nada bien estos movimientos de las operadoras surcoreanas, entre las que están SK Telecom, la más grande del país y que estuvo tratando de convencer al fabricante para que adelantase la fecha de salida, sin éxito. A ella se han unido otras como KT y LG U+, que ya están comercializando el S5 para poder ofrecer a sus clientes lo último del mercado antes de que comiencen las restricciones el 5 de abril.
JK Shin, cabeza de Samsung Mobile, negó rotundamente que el Galaxy S5 fuese a ser comercializado antes de tiempo, pero no contaba con que las operadoras le fuesen a hacer un quiebro. Hay algunas que desde el día 25 de marzo ya lo ofrecían en preventa y se está entregando a los clientes hoy.
SK Telecom pidió un adelanto de la fecha, no lo consiguió y le ha dado igual
En estos casos vemos como las operadoras pueden saltarse las restricciones impuestas por los fabricantes y fastidiarles los lanzamientos mundiales. Hay que tener en cuenta que Samsung ya habría distribuido millones de unidades entre todas las compañías para que estuviese listo el 11 de abril, y en un comunicado ha informado que esta venta anticipada no tiene nada que ver con ellos.
Habrá que esperar a las medidas tomadas por Samsung y qué hace para sancionar a estas operadoras, si es que lo hace. Hablamos de empresas con millones de clientes, con mucho peso en su mercado y no deja de resultar curioso que se salten las imposiciones de Samsung precisamente en su propio país de origen.
Vía | The Verge