Google lanza los Pixel 8 en color verde menta y trae a España nuevas funciones de IA para sus teléfonos
El nuevo móvil recibe una colorida nueva terminación e incorpora Rodear para buscar, Redacción mágica en Mensajes y Fotomojis.
25 enero, 2024 06:14El pasado octubre Google anunció los Pixel 8, sus teléfonos de gama alta que compiten al máximo nivel. Ahora, en su promesa de actualización contínua, la compañía con sede en Mountain View (EEUU) ha anunciado tanto la disponibilidad de nuevas características basadas en inteligencia artificial (IA) como un nuevo y resultón color menta, que ya está disponible en España.
Los Pixel 8 y Pixel 8 Pro en color menta está disponible desde hoy mismo en la Google Store, mientras que el despliegue de las nuevas funciones que hacen al móvil más útil y versátil se inicia mañana y se completará en unas pocas semanas, explica la compañía en un comunicado.
Algunas de estas funcionalidades que llegan a los últimos teléfonos de Google también desembarcan en el gama alta de Samsung, los Galaxy S24, que pueden presumir de un salto hacia adelante en potentes herramientas de inteligencia artificial que buscan ser más útil para el usuario.
En concreto, las funcionalidades que Google trae a sus móviles Pixel a partir de esta semana son: Rodea para buscar, Redacción mágica en Mensajes y Fotomojis personalizados, un trío de novedades que vienen a complementar las nuevas herramientas que poco a poco están recibiendo los Pixel en esa promesa de actualizarse durante 7 años.
Rodear para buscar
Buscar cosas en internet con tu Pixel 8 y 8 Pro es más fácil que nunca gracias a un nuevo, y sencillo gesto: rodear lo que se ve en la pantalla. A partir del 31 de enero, la nueva función Rodea para buscar permite a la IA de Google encontrar cualquier cosa que estemos viendo en nuestro teléfono sin necesidad de salir de esa pantalla ni cambiar de aplicación.
Para activarlo, bastará con mantener pulsado el botón de inicio o la barra de navegación del Pixel; a continuación, rodear con un círculo lo que se desee en pantalla, garabateándolo con un círculo. Inmediatamente el usuario accederá a más información, estés donde estés.
En la práctica, se trata de una función más avanzada de Google Lens que estamos acostumbrados, pudiéndose usar para identificar la ropa que lleva puesto un youtuber, obtener ayuda en un crucigrama o saber dónde se ubica una fotografía que estemos viendo. Además, con los últimos avances asistidos por IA de la Búsqueda Mixta, el usuario podrá formular una pregunta compleja relacionada con la imagen que tienes en pantalla.
Mejor redacción
Uno de los detalles más interesantes de la IA es la capacidad de ayuda a la hora de redactar mensajes. A partir de ahora, ayudará a cambiar el tono o la redacción de nuestros mensajes, bien se esté buscando un tono más profesional, más formal o bien para concretar una idea.
Esta funcionalidad no sólo llegará a los Pixel 8 y Pixel 8 Pro sino que también lo hará a modelos Pixel de Google más antiguos, ya que estará disponible a partir del Pixel 6, el teléfono lanzado a finales de 2021. En cualquier caso será en el Pixel 8 Pro donde mejor funcione, y es que en este caso se ejecuta en el dispositivo gracias a Gemini Nano, el modelo de lenguaje más eficiente de Google para tareas en el mismo.
Fotomojis personalizados
La función Fotomoji, disponible en Mensajes de Google, permite a los usuarios transformar las fotos favoritas en reacciones con la ayuda de la IA de Google, que se ejecuta en el dispositivo. Lo único que tendrá que hacer el usuario es seleccionar una foto, revisar cómo quiere reaccionar y darle a enviar.
Las diferentes creaciones se guardarán en una pestaña especial, para que puedas reutilizarlas todas las veces que desee. Además, los amigos de tus grupos de chat también podrán utilizar esos fotomojis que envíe.
Otras funcionalidades
Esta actualización en los móviles Pixel no son las únicas que han llegado al ecosistema de Google en las últimas semanas. Por un lado se ha mejorado la forma para compartir contenidos de forma rápida. Denominada como Quick Share —antes denominada Nearby— permite pasar imágenes, archivos y texto rápidamente desde el móvil Pixel con cualquier dispositivo compatible a través de los ecosistemas de Android, Chromebook y Windows.
Para hacerlo, bastará con tocar el nuevo icono Quick Share y aparecerá una lista de dispositivos cercanos con los que compartir contenidos, incluso aunque no tengas conexión a internet en ese momento.
Al igual que sucede en otros ecosistemas como Apple, la privacidad está en manos del usuario, ya que en los ajustes del teléfono se puede establecer quién puede detectar el dispositivo (cualquiera, solo tus contactos o solo tus propios dispositivos)
Por otro lado, ahora el Pixel Watch también tiene la función Cambio de Audio; de este modo, cuando el usuario cambia de un dispositivo emparejado a otro, los Pixel Buds Pro se conectan automáticamente. No es necesario cambiar de uno a otro manualmente.
El usuario puede a partir de ahora cambiar los Pixel Buds Pro desde el reloj Pixel Watch a cualquier teléfono o tablet Pixel y recibir notificaciones de utilidad allí donde esté el audio. Todo para lograr una fluidez de ecosistema más avanzada que nunca.
También le puede interesar...
- Primera filtración del Pixel 9 Pro: todos los cambios en diseño, cámaras y pantalla
- El Pixel 8a al descubierto en foto filtrada: así será el nuevo móvil más barato de Google
- Google lanza su nueva app de tiempo: así es su experiencia, limitada a estos móviles