OnePlus, igual que Samsung con los Galaxy S24, no ha querido perder el tiempo, y ha aprovechado el primer mes del año para presentar a nivel global sus móviles de gama alta: el OnePlus 12 y OnePlus 12R. Se trata de dos móviles que la firma ya había lanzado en China y que llegan a España de forma oficial. Se sitúan en escalones distintos, puesto que este último modelo viene con recortes en algunos aspectos para conseguir abaratar su precio. En cualquier caso, ninguno de los dos pasa de los 1.000 euros.
Por otra parte, la firma ha decidido presentar también sus nuevos auriculares, los OnePlus Buds 3. En este caso, se trata de unos cascos con cancelación de ruido y varias funciones de optimización inteligente que permiten, de forma automática, hacer cosas como cancelar el ruido externo en las llamadas o incluso escoger la escena de audio más adecuada en función del ambiente.
Se trata de varios nuevos dispositivos que se han presentado en India, pero que llegarán a España. Por otra parte, también se ha hablado en el evento del OnePlus 12R Genshin Impact Edition, una versión especial del dispositivo que será lanzado el 28 de febrero.
OnePlus 12
Sin duda, es el lanzamiento estrella del evento, puesto que cuenta con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el más reciente de la marca, como procesador. Ahora mismo, no hay nada mejor en el mercado, y promete un rendimiento excepcional en juegos y en todo tipo de tareas. Además, le acompañan hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, que tardarán bastante en quedarse atrás con el paso de los años.
Su pantalla tiene una resolución 2K, lo cual ya adelanta que se trata de un dispositivo ideal para consumir películas, series, documentales y más contenido en vídeo. El brillo máximo de esta es de 4.500 nits, una cifra que duplica a la de otros móviles de gama alta del año pasado. Sus 120 Hz hacen que esta también sea ideal de cara a jugar a los últimos títulos del mercado, que podrá mover con los gráficos al máximo sin ningún problema.
En cuanto a la batería, esta también pinta bastante bien, ya que la compañía ha incluido un modelo de 5.400 mAh que no va a tener problema en alimentar la pantalla de gran resolución durante un largo día de uso. Además, gracias a su carga rápida de 100 W el proceso de carga será de menos de media hora. También integra carga rápida inalámbrica de 50 W. La cámara también promete ser uno de sus mejores puntos. La compañía ha colaborado otra vez con Hasselblad para ello. Estará disponible a partir del 23 de enero por 969 euros.
OnePlus 12R
Esta gama ha sido exclusiva de algunos países asiáticos, pero todo apunta a que llegará a España en algún momento. Cuenta con una pantalla LTPO 4.0, que permite cambiar la tasa de refresco de forma dinámica para ahorrar batería de forma inteligente, llegando a 120 Hz como máximo. En el lateral, se encuentra el Alert Slider, que permite poner el móvil en silencio deslizando este interruptor.
Su procesador es el mejor del año pasado, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, un modelo que ha tenido prácticamente toda la gama alta hasta ahora. A este le acompañan hasta 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, cantidades más que suficientes para cualquier usuario.
Según afirma la compañía, tiene la batería más grande que nunca se ha usado en uno de sus móviles. Tiene una capacidad de 5.500 mAh, y su carga rápida no se queda atrás, con una potencia de 100 W que permite cargarlo de forma completa en poco más de 25 minutos. También tiene carga inalámbrica de 50 W. Su cámara está encabezada por un sensor de 50 Mpx.
Este OnePlus 12R tiene un apartado fotográfico que se compone de Su precio será más barato, de 699 euros, y estará a la venta a partir del 5 de febrero. Estará disponible en negro y azul.
OnePlus Buds 3
La compañía china ha completado la presentación con sus nuevos auriculares, los OnePlus Buds 3. Se trata de un dispositivo con cancelación de ruido activa que permite aislarse del sonido ambiental para poder concentrarse mejor en cualquier tarea. Esta cancelación es de hasta 49 dB. Según la propia compañía, estos auriculares son "la cúspide de la gama media" y combinan la potencia de un woofer de 10,4 mm con el uso de un tweeter de 6 mm para ofrecer un buen rendimiento tanto en graves como en agudos.
Estos auriculares están certificados por la Asociación Japonesa de Audio como un dispositivo de audio de alta resolución. Su autonomía es de hasta 10 horas de reproducción en cada uno de los auriculares y hasta 44 horas de tiempo total de autonomía, contando también con la batería de la caja. Con solo 10 minutos de carga son capaces de ofrecer hasta 7 horas de reproducción de música.
Tienen Bluetooth 5.3, y su diseño llama la atención, puesto que cuenta con un revestimiento metálico y acabado en mate, y han sido diseñados utilizando una base de datos con más de 2000 formas de oreja, de manera que sean capaces de servir a prácticamente todos los usuarios. Los OnePlus Buds 3 se podrán comprar a partir del 23 de enero por un precio de 99 euros.