Aunque no sean móviles de gama alta, los Redmi Note son algunos de los dispositivos más esperados de todo el año. Se trata de smartphones que suelen destacar por contar con un precio ajustado a cambio del cual ofrecen características muy competentes. En la última generación han llegado hasta cinco modelos distintos a España.
Este año le toca el turno a los Redmi Note 13, y acaban de ser filtradas algunas de sus prestaciones más importantes antes de su presentación, que la compañía no debería tardar mucho en anunciarse. Estos móviles ya han pasado por varias certificaciones como TENAA o 3C.
Por lo que parece, este año Xiaomi quiere dar un salto en lo que a prestaciones se refiere. Las que más destacarían serían su cámara principal, de 200 Mpx, y su combinación de batería y carga rápida.
Una gran evolución
Pese a que habrá diferencias en estos modelos, según las filtraciones estos contarían con algunas características en común bastante interesantes. La primera de ellas, su pantalla a resolución 1,5 K, que se situaría un escalón por encima del Full HD+. Además, serían de tecnología AMOLED y tendrían una tasa de refresco de hasta 120 Hz, dato que podría variar en algunos modelos.
Según las filtraciones de Digital Chat Station, la cámara de todos los modelos de Redmi Note 13 estará encabezada por un sensor de 200 Mpx, algo que les permitiría subir un escalón bastante grande en el apartado fotográfico. Irían acompañados por un sensor de 8 Mpx y otro de 2 Mpx. Presumiblemente, un ultrawide y un sensor macro o de profundidad para mejorar los retratos, aunque no está confirmado.
En el apartado de la batería habría algunas variaciones. El Redmi Note 13 y el 13 Pro contarían con una capacidad de 5.120 mAh que estaría acompañada por una carga rápida de 67 W. El Redmi Note 13 Pro+ tendría una batería algo más pequeña, de 5.000 mAh, pero a cambio de una carga más rápida, de 120 W.
Los procesadores de toda la serie también subirían de categoría. En caso del modelo 13 Pro, Xiaomi habría apostado por un Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, mientras que para el Redmi 13 Pro+ la compañía habría optado por un MediaTek Dimensity 7200.