Los móviles plegables han evolucionado muy rápido en apenas un par de años, hasta el punto de que muchos de sus inconvenientes están desapareciendo; el anuncio de hoy del Honor Magic V2 es tan importante porque parece eliminar el problema del grosor.
Tiene sentido que un móvil plegable sea más grueso que uno convencional; al fin y al cabo, cuando lo cerramos tenemos, de manera efectiva, el doble de componentes: el panel plegable cerrado sobre sí mismo, la batería, el chasis, y el resto de piezas. La cosa cambia cuando está abierto: en ese caso, ya hemos visto varios plegables extremadamente finos, como el Xiaomi MIX Fold 2.
Por eso, el logro que ha conseguido Honor con su nuevo plegable es tan llamativo. La compañía afirma que, cuando está cerrado, el Honor Magic V2 tiene un grosor de sólo 9,9 milímetros, un recorte impresionante respecto a los 14,2 mm del Galaxy Z Fold 4 de Samsung, por ejemplo. Aunque aún no alcanza aún el grosor de un móvil normal, no se queda muy lejos; el Honor 90, por ejemplo, tiene un grosor de 7,8 mm, apenas algo más de 2 mm menos. Y cuando está abierto, es un dispositivo increíblemente fino, con un grosor de sólo 4,7 gramos.
El plegable más fino
El Honor Magic V2 también es un plegable tremendamente ligero, con un peso de sólo 231 gramos; sólo 50 gramos más que un Honor 90. Eso, junto con el reducido grosor cuando está abierto, debería dar una sensación muy buena en la mano; es evidente que Honor ha invertido mucho para destacar en este aspecto.
Y es que no ha sido sencillo conseguir semejantes cifras en un móvil plegable. En la presentación realizada en China, Honor presumió de avances como un nuevo tipo de acero, que permite crear estructuras un 25% más finas pero también un 20% más resistentes respecto a los materiales usados en el Honor Magic VS.
La bisagra está compuesta en un 67% de este nuevo material, y ha sido rediseñada con una nueva estructura de soporte que reduce el grosor en un 75%, aunque soportará hasta 400.000 ciclos de cierre y apertura; de ahí los avances en grosor, aunque no es la única razón. Honor también ha tenido que crear nuevas baterías, casi tan finas como una tarjeta de crédito con un grosor de sólo 2,7 mm cada una, para alcanzar una capacidad de 5.000 mAh con carga rápida de 66W.
En lo técnico, el Honor Magic V2 se basa en una pantalla flexible de 7,92 pulgadas, con una resolución de 2344 x 2156 píxeles y un brillo máximo de 1600 nits. Más sorprendente puede ser la pantalla exterior, de 6,43 pulgadas y un brillo máximo de 2.500 nits; es evidente que Honor quiere que podamos usar bien el móvil sin necesidad de abrirlo. Por lo demás, en el interior se encuentra un Snapdragon 8 Gen 2, y en la trasera la cámara principal es de 50 Mpx, acompañada de un gran angular también de 50 Mpx y un telefoto de 20 Mpx; las cámaras frontales son ambas de 16 Mpx.
El Honor Magic V2 se venderá en China con un precio de 8.999 yuan, aproximadamente 1.129 euros al cambio. Su lanzamiento en España aún no ha sido confirmado por la compañía.