Hace justo cinco días se lanzó en China el nuevo Honor Vs, un móvil plegable que llega para ponérselo difícil al resto de marcas, aunque hay una a la que quizás le haga más daño, Samsung. Y se debe porque el Honor Vs desembarcará en España en el Mobile Word Congress a un precio mucho más reducido que el propio Galaxy Z Fold 4.
[Nuevos Honor 80, 80 Pro y 80 SE: características y precio]
El Honor Vs directo al MWC
El Honor Vs es un nuevo plegable tipo Fold, de esos que se abren como un libro, que viene a mejorar lo lanzado por esta marca a primeros de año, el Honor V. Esos aspectos principales son una mejor pantalla, más batería y un grosor y peso menor.
Aspectos vitales para un plegable de este tipo al doblarse por sí mismo y presentarse casi como un pequeño cuaderno que llevamos en mano. Lo decimos principalmente porque cuando más fino el grosor, menos nos costará llevarlo en el bolsillo o en el bolso. Que es justamente lo que puede echar para atrás a muchos usuarios acostumbrados a los smartphones planos.
Antes de pasar a algunas de las especificaciones que nos han llamado la atención, Honor ha diseñado este móvil desde una fábrica totalmente robotizada en la que el proceso de ensamblamiento se lleva tan solo 95 segundos. Con esto queremos poner sobre la mesa que estamos ante una marca que apuesta mucho por la última tecnología, una muy presente también en este plegable.
Por ejemplo, de los 94 componentes que están situados en la parte superior del Honor Vs, y que tienen que ver con su capacidad para aguantar miles y miles de pliegues (justamente más de 400 mil para llegar a diez años sin problemas), esta vez la marca ha sido capaz de reducirlos hasta cuatro. Esto lo que significa es que estamos ante un Vs de menor peso que el anterior V; uno de los aspectos a tener muy en cuenta cuando estamos valorando la compra de un plegable tipo Fold.
Es verdad que hemos de situarnos esta vez más en el hardware, porque por la parte que le toca al software, la capa personalizada se mostrará en el Mobile World Congress del año que viene, donde se presentará en España y Europa este nuevo móvil plegable. Una cita ineludible por el interés que cada vez más generan este tipo de dispositivos.
Menos peso, menos grosor y biseles
A primeras, estamos ante un móvil plegable muy bien logrado con su diseño en la parte trasera y unos biseles, que si los comparamos a los del Galaxy Z Fold 4, son apenas visibles. Aquí de nuevo entra la capacidad de Honor de reducir sus componentes para que gracias a sus materiales tenga una gran resistencia para casi un teléfono todo pantalla; se debe al uso de aleaciones de titanio y aluminio.
Esos biseles apenas presentes, también lo son en la pantalla interior que se abre para llegar a sus 7,9" para presentarse con sus 10 novenos, y así ser el compañero ideal para la exterior que se queda en sus 6,54". Eso sí las dos pantallas son OLED para una magnífica experiencia en este sentido.
Aparte de los biseles, el poco peso del Honor Vs es otro dato a tener muy en cuenta, ya que se ha llegado a los 261 gramos de los 293 que pesaba el Honor V. Volvemos a recalcar la importancia de este apartado para unos dispositivos plegables en forma de Fold que suelen pesar lo suyo. Aquí al menos ha bajado en dos gramos el peso del mismo Samsung Galaxy Z Fold, así que objetivo cumplido.
El grosor es inferior al Honor V y así, cuando está plegado, tener unas dimensiones menores para optimizar la experiencia de uso de un móvil plegable que suele pesar lo suyo.
Cámaras, batería y carga rápida
La batería del Honor Vs es de 5.000 mAh y cuenta con una carga rápida de 66 W, más que suficiente para cargarlo rápidamente. Por lo que en este sentido Honor vuelve a mejorar las especificaciones de su anterior plegable para dejar listo uno que va a llamar poderosamente la atención; dependiendo claro, del precio al que llegue a España.
En sus entrañas se mueve el chip Snapdragon 8 Gen 1 Plus, ofrece soporte a Imax Enhanced y DTSX para el audio y un detalle que no queremos dejar escapar, todas las antenas para la conectividad se han situado a lo largo de los laterales de todo el móvil. Con esto lo que se logra es mejorar la recepción y envío de datos para una gran experiencia.
Por lo que respecta a las cámaras, se vale de una principal de 54 Mpx con sensor IMX800 de Sony que es capaz de reducir en un 45 % el nivel de ruido de la luz entre algunas de otras ventajas.
Se acompaña a esta cámara por una ultra gran angular de 50 Mpx y una macro de 2 Mpx. En la frontal nos quedamos con una de 16 Mpx para dejar el sensor de huellas situado en un lateral, a diferencia del Z Fold 4 que sí lo tiene en pantalla.
Unas primeras impresiones
Con todos estos datos puestos sobre la mesa, para un fabricante de teléfonos que cuenta en todo el mundo con 13.000 empleados, que invierte un 60 % en I+D, que cada mes realiza 300 patentes y que tiene 7 centros dedicados al i+D, queda bien claro hacia donde va con el nuevo Honor Vs.
Las sensaciones han sido más que buenas para estar ante un plegable bonito, de poco peso y poco grosor, y del que hemos recordar que su sistema de pliegue no permite dejarlo en distintas posiciones; es decir, que se cerrará por si solo hasta casi convertirse en una bisagra y ser capaz de sujetar un papel. De hecho, mostramos esa foto en la que con un papel y con el sistema de plegado, es capaz de mantenerse en el aire sin caerse; un sistema similar al usado en Xiaomi en su último plegable.
Detalles aparte, el Honor Vs llegará con Magic 7.0, aunque quizás con la versión 7.1, y Android 12. Eso sí, desconocemos alguna novedad referente al software, tema importante debido a la necesidad de una interfaz que sea aprovecharse de ese mayor tamaño en la pantalla interna, o ese espacio en la exterior; aquí Android 12L ha tenido que ver mucho para que Google casi impusiera la necesidad de mejorar en esta experiencia de usuario.
Como no, el precio influirá mucho para tomar la decisión final, y en este sentido parece que vamos a tener un actor bien importante en la escena de los plegables en España. Situando al Galaxy Z Fold 4 en los 1.799 euros, y sabiendo que al cambio se queda el Honor Vs en los 1.015 euros, a bien seguro que muchos se lo pensarán bien.
También hay que poner en su peso un dato, y es que Honor tiene muchas ganas en España de abrirse paso, y parece que los plegables son la mejor de las vías para tomar carrerilla y abalanzarse sobre un mercado que demanda siempre cosas nuevas.
Ahora nos citamos para el Mobile World Congress donde se presentará el Honor Vs y sabremos el resto de detalles como las novedades de MagicOS 7 respecto a este plegable.
Te puede interesar
- Vivo X Fold+ es oficial, así será el nuevo móvil plegable de Vivo
- Nuevas características del Google Pixel plegable se han filtrado
- Huawei Mate Xs 2 ya en España, características y precio de este espectacular móvil plegable
- Se filtran los primeros detalles del plegable de OPPO tipo Flip con una gran batería y más