Los plegables y los lápices, una combinación que merece la pena
Los móviles plegables pueden ser el dispositivo perfecto para llevar un lápiz óptico como tienen móviles como los Galaxy S22 Ultra.
6 octubre, 2022 19:25Recientemente he llegado de un viaje de prensa, por la presentación de los nuevos productos de Xiaomi, y en el mismo he coincidido con unos cuantos amigos y compañeros de otros medios. Dos de ellos llevaban como móvil personal el Samsung Galaxy Z Fold 4, y en ambos casos me dio la sensación de que un lápiz sería un elemento realmente útil en el día a día.
[Samsung Galaxy Z Fold 4, análisis: redoblando la apuesta en el software]
Está claro que no todos los plegables van a sacarle partido a este accesorio, pero desde luego que los tipo libro sí que lo harán, por su mayor tamaño de pantalla y por tener más espacio para guardarlo.
Los sucesores de los Note
Samsung ya dejó claro que la familia Note se descontinuaba cuando incluyó las novedades de los mismos dentro de los Galaxy S. De hecho, el Samsung Galaxy S22 Ultra es casi un Note, por forma y por software, además de por ser el primer móvil de Samsung fuera de esa familia en integrar un lápiz óptico.
La cuestión es que el Samsung Galaxy Z Fold 4 también es compatible con ese lápiz, como lo fue su antecesor, pero no puede alojar el mismo dentro del cuerpo, obligando a llevar una funda para guardarlo o a almacenarlo en otro lugar.
Es posible que Samsung quiera dejar esa novedad para el modelo del año que viene, pero está claro que si hay un tipo de móvil que puede beneficiarse de ese dispositivo ese es el plegable tipo libro de la empresa.
Productividad y creatividad
Este móvil permite usar la pantalla interna con varias ventanas, con funciones de arrastrar y soltar más avanzadas que las que tiene Android de serie, y con mucho espacio para tomar notas. El poder llevar el Stylus siempre encima permitiría un mayor uso del mismo.
Pero no sólo se circunscribe su uso al terreno de la productividad. Mi pareja tiene un iPad con Apple Pencil para realizar proyectos de Bellas Artes, y cada vez que la veo con la tablet pienso que el Fold sería un móvil perfecto para ella... si tuviera el lápiz óptico integrado.
Esta estrategia no tiene por qué ser tomada por Samsung, puede que otras marcas también se animen, pero teniendo en cuenta que la que más ha apostado por este accesorio y la que mejor software tiene es a empresa coreana, resulta extraño que a estas alturas aún no tengamos un Fold con un lápiz óptico integrado.