El Google Pixel 6 fue uno de los lanzamientos de hardware más importantes de la historia de Google, al ser su primer móvil con procesador de diseño propio, el Google Tensor. De esta manera, Google seguía el camino de Apple, al dejar de depender de terceros.
[Google, por favor, trae las patatas fritas inspiradas en los nuevos Pixel]
Siendo el primer procesador móvil de la marca, no es de extrañar que el Google Tensor tuviese muchas cosas interesantes, y otras que no lo eran tanto. Aunque presumía de muchas funcionalidades, especialmente relacionadas con el aprendizaje automático y la IA, le faltaba potencia en comparación con alternativas de Qualcomm. Con el nuevo Pixel 7, Google espera mejorar en ese sentido.
La potencia del Google Tensor G2
El nuevo Google Pixel 7 Pro ya ha sido probado en Geekbench, la aplicación de ‘benchmarks’ que muestra una puntuación dependiendo del rendimiento en diferentes pruebas; es la referencia para saber lo potente que es un procesador, aunque no sea perfecta ni comparable con el uso real. Alguien ha conseguido probar el nuevo móvil de Google antes de que sea presentado, y gracias a eso podemos hacernos una idea de cómo será el nuevo procesador.
Según la filtración publicada por el desarrollador Kuba Wojciechowski, el Tensor G2 no supondrá una revolución respecto al primer modelo, lo cual es comprensible sólo un año después. Usará los mismos núcleos ARM, con dos Cortex-X1 de alto rendimiento, dos Cortex-A76 y por último, cuatro Cortex-A55 de gran eficiencia. Sin embargo, eso no significa que vaya a tener el mismo rendimiento.
Es evidente que Google ha implementado mejoras en el diseño del chip, ya que las pruebas de Geekbench muestran un rendimiento un 10% superior respecto al modelo del año pasado en CPU; además, la GPU parece haber sido muy mejorada, con un rendimiento un 20% superior.
En Geekbench, el Tensor G2 consiguió una puntuación de 1068 puntos en un núcleo, y de 3149 en multinúcleo. No son cifras sorprendentes, pero deberían hacer que los nuevos Google Pixel 7 sean más rápidos en tareas pesadas; en concreto, esperamos una gran mejora en videojuegos, que tal vez eran el punto débil del Pixel 6.
Pese a esta mejora, Google sigue sin poder competir con lo mejor del mercado en cuestión de potencia bruta; el Snapdragon 8+ Gen 1 es capaz de superar los 4.000 puntos en multinúcleo, y el nuevo iPhone 14 Pro Max superó los 4.600 puntos. Pero como demostró el Pixel 6, para la mayoría de la gente es una potencia suficiente para el uso diario.
Te puede interesar
- Aparecen los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro en un vídeo mostrando casi todos sus detalles
- Los Google Pixel 7 tendrán un audio de mayor calidad por su Bluetooth
- El Pixel 7 está más cerca de lo que crees, y tendría cuatro modelos diferentes
- Google estaría preparando un Pixel Mini, un móvil pequeño para triunfar donde Apple fracasó