Los próximos meses van a ser muy ajetreados para Xiaomi. Para empezar, estamos esperando la próxima presentación del Xiaomi 12T la nueva gama que estará basada en el Snapdragon 8+ Gen 1 y que supondrá una evolución respecto al Xiaomi 12 lanzado este año en España.
[El Xiaomi 12 Lite llega oficialmente a España: precio y disponibilidad]
Pero esa será sólo una parada en el camino. Todo el mundo sabe que el Xiaomi 13 será presentado en China, probablemente a finales de año de cara a un lanzamiento global a principios de 2023.
Xiaomi 13 filtrado
Así que tiene cierto sentido que ya haya filtraciones del Xiaomi 13, al menos de prototipos y dispositivos de pruebas. La primera imagen, de lo que parece ser el Xiaomi 13 Pro, ha sido publicada en la comunidad de Xiaomi en Filipinas, y todo apunta a que es de fiar.
De frente, el Xiaomi 13 Pro no se diferenciará mucho de la pasada generación, con una pantalla OLED que se curvará en los bordes para obtener ese efecto ‘premium’ que ahora caracteriza a la gama. Según otras filtraciones, este panel vendrá de Samsung y será de 6,7 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2K y frecuencia de refresco de 120 Hz.
Los usuarios que han filtrado esta foto afirman que se trata de una unidad de ingeniería y por lo tanto, es posible que haya cambios en el dispositivo final; estos suelen ser móviles ‘Frankenstein’, compuestos de partes nuevas y viejas para probar nuevos componentes y actualizaciones.
En concreto, parece que esta unidad fue creada para probar el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2 cuya existencia ya conocíamos, pero que aún no ha sido presentado oficialmente. El chip que viene en esta unidad tiene una frecuencia tope de 3.0 GHz y viene acompañada de 12 GB de memoria RAM, con soporte de 3GB adicionales por memoria RAM virtual (usando el almacenamiento interno).
Por lo demás, sabemos que el Xiaomi 13 Pro vendrá con MIUI 14 de serie, algo que tal vez no es una sorpresa; por lo tanto, vendrá con el nuevo Android 13 sin necesidad de actualizar. Un aspecto llamativo de este móvil será la carga inalámbrica, que podría alcanzar una potencia de 50 W, con la opción de recargar otros dispositivos (como auriculares) con una potencia de 10 W.