El siete de agosto es el día. Podría ser la fecha de inicio de nuestras vacaciones, pero no es el caso: dicho siete de agosto es el elegido por Samsung para presentar oficialmente su mejor apuesta para lo que queda de 2019. Siguiendo con el guión que lleva planificado desde hace años, el próximo Galaxy Note está a punto de ver la luz. Al menos de manera oficial.
Como suele ocurrir con los móviles que más se esperan, el Samsung Galaxy Note 10 se ha filtrado con tal cantidad de detalles que casi podríamos decir que lo conocemos en profundidad. No es el caso porque aún queda mucho por saber, pero conviene poner todos los detalles rumoreados en un mismo sitio para así definir el futuro móvil y contrastar las especificaciones. Los Note 10, porque aterrizan en plural.
¿Qué conocemos de los futuros smartphones? Lo cierto es que mucho: vamos a resumir todas las características, precios y resto de detalles para que te informes en un mismo sitio y de manera rápida. Veamos.
Características de los Samsung Galaxy Note 10
Lo primero es lo primero: toca conocer el hardware de ambos dispositivos. De momento las especificaciones definitivas se mantienen en duda, pero no deberían distanciarse en exceso de lo filtrado.
-
Pantalla:
- Tecnología Dynamic AMOLED con certificación HDR10+.
- Resolución FHD+ [Note 10] / QHD+ [Note 10+].
- 6,28 pulgadas [Note 10] / 6.75 pulgadas [Note 10+].
-
Rendimiento:
- Samsung Exynos 9825 fabricado a 7 nm / Qualcomm Snapdragon 855 a 7 nm (quizá sea el 855+).
- Memoria RAM: 8 GB [Note 10] / 12 GB [Note 10+].
- 256 GB/512 GB/1 TB de almacenamiento interno.
- Expansión por MicroSD solo en el Samsung Galaxy Note 10+.
-
Cámaras:
- Frontal:
- 10 Mpx, apertura f/2.2.
- Traseras:
- 12 Mpx con apertura variable f/1.5 – f/2-4.
- 16 Mpx gran angular, apertura f/2.2.
- 12 Mpx telefoto 2x, apertura f/2.1.
- El Samsung Galaxy Note 10+ añade una cuarta cámara ToF.
- Frontal:
-
Conexiones:
- Conector USB-C.
- Sin conector de 3.5 mm para auriculares.
- Zona de carga Qi en la parte trasera:
- Capaz de cargar el móvil a 12 W (20 W en el Note 10+).
- Capaz de cargar otros móviles y accesorios.
- WiFi a/b/g/n/ac/ax (Wi-Fi 4/5/6). Wi-Fi Direct. ANT+. NFC con Samsung Pay. Bluetooth 5.0.
- Batería: 3500 mAh [Note 10] / 4300 mAh [Note 10+] . Cargador de 25 W con opción a 45 W.
- Medidas: 151 x 71,8 x 7,9 mm [Note 10] / 162,3 x 77,1 x 7,9 mm [Note 10+]
- Peso: 168 g [Note 10] / 198 g [Note 10+].
-
Sensores:
- Giroscopio, acelerómetro, proximidad, luz ambiente RGB, barómetro, brújula, campo magnético y ritmo cardíaco.
- S Pen con sonido, Bluetooth y cuerpo táctil.
- Lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla.
- Otros: resistencia al polvo y al agua IP68 (incluido el S Pen), doble nano SIM, WiFi 6, reconocimiento facial, altavoces estéreo AKG…
- Versión de Android: 9 Pie con One UI.
Samsung apuesta por dividir los modelos manteniendo el diseño de la parte frontal y delantera, también la alta calidad en los materiales elegidos. Cuerpo de aluminio de alta resistencia, doble cara de cristal, se cae el conector de auriculares, ofrecerá protección contra el polvo y el agua y, como es mandatorio en la línea Note, el S Pen será una de las piezas protagonistas.
Respecto al S Pen, sabemos que este repetirá integrando conexión Bluetooth. De esta manera habilitará el control de aplicaciones como la cámara o la presentación de documentos. Y no solo eso, el stylus del Samsung Galaxy Note 10 emitirá sonido para que la selección de texto en pantalla sea más realista, tendrá nuevos gestos y dispondrá de cuerpo táctil para que resulte sencillo desplazarse por páginas web y aplicaciones con solo deslizar el dedo por el cuerpo del S Pen.
Tres modelos como mínimo
Será la primera vez que Samsung dividirá el Note en varios modelos; al menos después de la escisión que hizo del Galaxy Note 4 al introducir el Samsung Galaxy Note Edge, primer móvil de la marca con pantalla curvada. Sabemos seguro que habrán dos versiones, como hemos especificado en las características: el «normal» y el Note 10+. Además, dispondríamos de una variación con 5G, igual que ocurrió con los Samsung Galaxy S10+.
El número de modelos ha ido variando desde los cuatro hasta los tres. En principio estarían asegurados los ya mencionados: Note 10, Note 10+ y Note 10+ 5G. Los dos primeros dispondrían de una mejora en el procesador que recibieron los Samsung Galaxy S10: el nuevo Exynos 9825 sería algo más potente y menos voraz en consumo; mejoras logradas gracias a la nueva arquitectura en 7 nm, la misma que utiliza Qualcomm para su Snapdragon 855.
Precios que parten de los 999 euros en Europa
Todos sabemos que la gama Note no es precisamente barata. Dadas las características de los smartphones, y teniendo en cuenta las especificaciones únicas del S Pen, la exclusividad del Samsung Galaxy Note 10 parte casi al mismo precio que el Samsung Galaxy S10+.
El Samsung Galaxy S10+ más barato salió a la venta por 1009 euros; el coste básico filtrado para Samsung Galaxy Note 10 es ligeramente inferior, pero no demasiado. Eso sí, los «phablets» por excelencia partirían con 256 GB de almacenamiento de serie. En principio con 8 GB de memoria RAM.
Los costes anticipados de los Samsung Galaxy Note 10 para Europa son los siguientes:
- Samsung Galaxy Note 10 256 GB: 999 euros.
- Samsung Galaxy Note 10+ 256 GB: 1249 euros.
Los Samsung Galaxy Note 10 se presentarán el 7 de agosto y comenzarán a comercializarse el 23 de agosto.