Este año 2019 ha sido importante para Samsung no sólo por los terminales que ha presentado ni por sus otros productos, sino por el software. Desde hacía tiempo se pedía que la empresa cambiara el diseño de la interfaz de sus móviles para adaptarlo a los tiempos actuales. Y lo hizo. Y lo hizo bien.
One UI se ha posicionado como la interfaz más actual de todas las que usan los grandes fabricantes, y a la vez es la más distintiva. Nos permite el uso a una mano de cualquier móvil, integra gestos y personalización…
Ahora nos enteramos de que la segunda gran versión tras su lanzamiento se inaugurará cuando Android Q vea la luz.
One UI 2 llegará con Android 10
Según nos cuentan en SamMobile, Samsung esta preparando la primera revisión mayor de esta interfaz para estrenarla con Android Q, la décima versión del sistema operativo móvil que actualmente se encuentra en desarrollo.
Así pues, One UI 2.0 se lanzará a finales de año aunque no sabemos en qué móviles se podrá usar por primera vez ya que no sabemos qué smartphones de Samsung serán los primeros en actualizarse.
El Samsung Galaxy S11 estrenará One UI 2.1
Podríamos pensar que el S11, el primer flagship de 2020 de la empresa, podría ser el indicado para lanzar esta versión pero no será así. El S11 estrenará una revisión menor de esta actualización, llamada One UI 2.1 del mismo modo que el Samsung Galaxy S10 estrenó One UI 1.1.
Por el momento no se saben las funciones que tendrá pero sí que se integrarán las de Android Q que ya vimos anunciadas por Google.
Tampoco se sabe qué diseño tendrá esta nueva versión de One UI aunque no deberíamos esperar un gran cambio dado que este ya lo vimos en el salto de Samsung Experience a One UI y por el momento está cumpliendo su cometido.