En agosto no solo tenemos marcada la fecha de las vacaciones, también hemos reservado una cita para el próximo Unpacked de Samsung. El día concreto es el 7 de agosto: será el momento en el que conoceremos a los Samsung Galaxy Note 10 al completo. Bueno, si queda algo que no sepamos, porque ya se han filtrado hasta los posibles precios. Spoiler: no serán baratos.
La línea Galaxy Note no es económica ni lo será ya que son móviles con la máxima tecnología que incluyen elementos únicos, como el S Pen integrado. En este sentido, tal y como detallan en Winfuture.de, no hay demasiada sorpresa ya que la línea de los mil euros para el modelo base es lo esperado. Eso sí, al menos Samsung parte con un modelo de altas prestaciones.
El Samsung Galaxy Note 10 más barato costaría 999 euros y saldría con 256 GB de almacenamiento
Samsung parece que se ha propuesto elevar la cifra del almacenamiento base a los excelentes 256 GB de almacenamiento. Es una buena noticia, no en vano el Galaxy Note 10 costará un dineral. Qué menos que tener almacenamiento más que de sobra; sin que previsiblemente se quede fuera la expansión por tarjeta SD.
Roland Quandt es el encargado de filtrar todos los precios en Europa de los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+. Según afirma, y después de sondear a los distribuidores europeos, el futuro móvil partirá de los 999 euros en su versión más básica; ofreciendo un mínimo de 256 GB. Habrá variantes de 512 GB y también de 1 TB con sus respectivos incrementos de precio.
Estos serían los precios de los futuros smartphones:
- Samsung Galaxy Note 10 256 GB: 999 euros.
- Samsung Galaxy Note 10+ 256 GB: 1249 euros.
Ignoramos los incrementos de precio para las versiones con más almacenamiento, también si habrá distintas especificaciones de memoria RAM (los 8 GB de base no serían extraños). Tampoco se sabe si habrá versiones de 128 GB para mercados diferentes del europeo.
Los precios filtrados se mantienen en la línea de lo esperado para la gama más «premium» de Samsung. Una vez ya son habituales los 1000 euros parece que cualquier móvil de categoría deba comenzar en ese límite, a todas luces exagerado. Veremos si finalmente se cumplen los rumores.