Vivo va a por Xiaomi con IQOO, Snapdragon 855 por menos de 400 euros
El Vivo IQOO es un móvil espectacular que ofrece todo lo que cualquiera necesita por muy poco dinero. Lástima que de momento se quede en China...
1 marzo, 2019 15:17Lo de desdoblar marcas de móviles es algo que se está volviendo habitual entre los fabricantes de smartphones. La estrategia suele ser la misma: crear una nueva marca para que los móviles de esta apunten a una gama inferior manteniendo prestaciones y servicios de la empresa matriz. Lo vemos en Huawei y Honor, Xiaomi y Redmi, OPPO y Realme… Ahora también en Vivo.
Vivo es un fabricante chino de teléfonos que, pese a no estar aún en España, podría aterrizar en nuestro país. Son móviles que apuntan a lo más alto en términos de prestaciones y de diseño, de ahí que el fabricante se haya decidido a crear IQOO, una nueva marca. Y ya tenemos su primer móvil y a dónde apunta: a Xiaomi.
Quizá las rivalidades no hayan quedado patentes de manera oficial, pero el Vivo IQOO es un smartphone que apunta directamente a lo mejor de Xiaomi. Es potente, ofrece un excelente diseño, integra un hardware de locura… Y, como estarás imaginando, el precio es rompedor: todo un Snapdragon 855 por menos de 400 euros al cambio.
Características del Vivo IQOO
Analizar las características al detalle de este smartphone supone salivar ante la perspectiva de tener un telefonazo a un precio súper contenido. Esta parece que será la estrategia de Vivo con IQOO, una manera de actuar que nos recuerda claramente a Xiaomi. Sin duda es una alegría ya que, como consumidores, la competencia tan atroz nos beneficia.
A continuación tienes las características completas del nuevo Vivo IQOO:
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- 3 x Cortex A76 a 2.4 GHz.
- 1 x Cortex A76 a 2,8 GHz.
- Memoria RAM: 6/8/12 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128/256 GB.
- Gráfica: Adreno 640.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,41 pulgadas.
- Resolución: 2340 x 1080 píxeles.
- Tecnología Super AMOLED.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 12 Mpx + 13 Mpx + 2 Mpx.
- Apertura: f/1.79, f/2.4 y f/2.4.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 12 Mpx.
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas óptico en pantalla.
- Reconocimiento facial.
- Otros: WiFi de doble banda, Bluetooth, NFC, GPS…
- Batería: 4000 mAh con carga rápida de 44 W.
- Medidas: 157.69 x 75.2 x 8.51 mm.
- Peso: 196 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa del fabricante: Funtouch OS 9.
Pese a que el Vivo IQOO está dirigido al usuario gamer eso no significa que se queden fuera quienes aspiren a obtener el mejor móvil posible. El diseño no resulta demasiado agresivo por más que el fabricante dé ciertas concesiones al estilo «jugón», como los colores y degradados de la parte posterior y distintos elementos de hardware destinados a mejorar la experiencia con los juegos.
El Vivo IQOO ofrece todo el potencial del Snapdragon 855 potenciándolo con gran cantidad de memoria RAM y almacenamiento, especialmente en las versiones más completas. Incluye refrigeración líquida para que no se caliente en exceso durante largas sesiones de juego y traslada al jugador la experiencia de la pantalla con su sistema de sonido y vibración. Además, el móvil incluye dos botones hápticos en el costado a modo de gatillos.
Más allá de las prestaciones brutas, el Vivo IQOO promete una experiencia fotográfica de buen nivel con su triple cámara trasera y, como es habitual, Inteligencia Artificial para mejorar las capturas. Por delante ofrece un recorte en forma de gota de agua (Waterdrop) permitiendo el reconocimiento facial (no es en 3D). Frontal muy bien aprovechado, de enorme superficie para la pantalla y con un escáner de huella bajo el panel.
Este smartphone apunta al público joven que no solo quiere lo más potente en procesadores y GPU, también al que busca un diseño rompedor sin que todo el conjunto acabe con su presupuesto. Sin duda es un móvil francamente deseable.
Precio y disponibilidad del Vivo IQOO
Como imaginas, el móvil se distribuirá en China y, al menos de momento, no tiene previsto salir oficialmente de allí. Podrá reservarse a partir del 2 de marzo en el país chino a los siguientes precios:
- Vivo IQOO 6/128 GB: 392 euros al cambio (2998 yuanes).
- Vivo IQOO 8/128 GB: 431 euros al cambio (3298 yuanes).
- Vivo IQOO 8/256 GB: 470 euros al cambio (3598 yuanes).
- Vivo IQOO 12/256 GB: 562 euros al cambio (4298 yuanes).