Actualmente hay más de mil empresas que se dedican a fabricar móviles con sistema operativo Android. Entre ellas crean miles de modelos diferentes, cada uno diferente del resto. Por eso a veces elegir un móvil no es tarea sencilla. Pero siempre surgen terminales que se acaban ganando el favor del público, por su precio o sus prestaciones.
Hoy vamos a repasar la lista de los 10 móviles más vendidos en Amazon, una lista que suele variar como es lógico pero que nos da una idea de las preferencias que tenemos en España a la hora de comprar un smartphone.
Xiaomi Mi A2
El primer puesto de la lista es para un smartphone que, tenemos que reconocerlo, no nos extraña ver ahí. Es el Xiaomi Mi A2, el mejor smartphone de gama media de la que es la marca de moda. Hace unas semanas lo analizamos a fondo pero si queréis ver el vídeo sólo tenéis que darle al play.
El modelo que está en el primer puesto es la variante con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna a un coste que, aunque va variando como sabéis, ronda los 210 euros.
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
El segundo puesto es para un móvil que lleva mucho menos tiempo entre nosotros y que pese a eso se ha ganado un hueco porque supera al anterior en algunas prestaciones como cámaras delanteras y batería. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 6 Pro, el primer móvil de Xiaomi con cuatro cámaras, dos delante y dos detrás. De nuevo es la variante de 4 y 64 GB. El precio está en torno a 200 euros.
Xiaomi Redmi 5 Plus
El tercer móvil es un gama baja con pretensiones. Y pretensiones justificadas. Se trata del Xiaomi Redmi 5 Plus, otro de los smartphones que analizamos en su momento y que por 170 euros es una buena opción para los que quieren un terminal barato pero con pantalla grande.
Como siempre, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, lo que viene siendo ya habitual en este fabricante, por suerte.
Xiaomi Mi A2 Lite
El segundo de los terminales con Android One de Xiaomi no podía tardar mucho en salir. Es uno de los que hemos probado más recientemente y nos encantó en muchas facetas, sobre todo en lo contenido del tamaño y en la batería, aunque es cierto que era algo grueso.
Este modelo, con 4 y 64 GB, cuesta unos 180 euros, aunque hay una versión mas barata con menos memoria, pero no la recomendamos tanto.
Samsung Galaxy J6
Bajamos hasta la quinta posición para encontrar un móvil de un fabricante que no sea Xiaomi. El honor es para Samsung, que ha colocado al Samsung Galaxy J6 como un móvil más vendido en Amazon España. Un terminal de gama baja de unos 170 euros pero que sólo tiene 3 GB de RAM y 32 GB de memoria, quizás algo escaso para algunos usuarios.
Xiaomi Redmi 6A
En la sexta posición Xiaomi vuelve a imponerse con el Xiaomi Redmi 6A, el móvil más barato que comercializa en España. Y pese a eso es una gran opción, eso sí, si queremos algo extraordinariamente barato. Este modelo, que tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, cuesta unos 110 euros.
Xiaomi Mi 8
Y entre la gama media o baja de Xiaomi nos encontramos al Xiaomi Mi 8, el flagship de este año con permiso de los Mi MIX, más caros y con diseño más arriesgado. Este smartphone dispone de un gran procesador, desbloqueo facial 3D y mucho más, como os contamos en el análisis.
El Xiaomi Mi 8 que se vende en Amazon y está entre los más demandados es el que tiene 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Lo podéis adquirir por unos 380 euros.
Huawei P20 Lite
Entra Huawei en el top 10 con un terminal que nos esperábamos ver. Ha sido uno de los teléfonos más bonitos que he probado este año, con unas prestaciones muy correctas para los menos de 250 euros que piden por él y con unos materiales y acabados dignos de la gama alta. El Huawei P20 Lite es la estrella en ventas de la marca china en nuestro país.
Huawei Mate 10 Lite
En penúltima posición tenemos otro móvil de Huawei, y otro que probamos incluso antes de ser presentado. Se trata del Huawei Mate 10 Lite, el smartphone de finales del año pasado que destacaba por su gran pantalla y ahora también por un precio muy competitivo, unos 200 euros.
Xiaomi Redmi 6
El ultimo es el hermano gemelo pero mayor por unos minutos del Xiaomi Redmi 6A, el Redmi 6, un terminal que está por unos 130 euros pero que tiene 3 GB de RAM y 32 GB de memoria. Esta es la mejor opción a recomendar para alguien que quiera pagar lo menos posible pero no quiera ver cómo la memoria de su móvil se llena en pocas semanas.