¡Y se hizo la luz! La sexta generación de los Xiaomi Redmi, los Xiaomi Redmi 6, se ha hecho real. Los próximos super ventas de la firma china ya están presentados y esperan ser una renovación de los dispositivos de gama media-baja de Xiaomi que, gracias a su relación calidad-precio, suponen la mejor opción para aquellos que busquen un buen smartphone sin gastar demasiado.
Características del Xiaomi Redmi 6
No ha habido enormes sorpresas ya que apuntaba a ser un móvil de especificaciones equilibradas dentro de un cuerpo refinado de metal. Eso sí, la evolución se nota en términos como el de la fotografía, también en la mejora general del hardware. No pinta nada mal el Xiaomi Redmi 6, no.
- Pantalla: 5.45 pulgadas 18:9 con resolución HD+: 1440×720 px.
- Procesador: MediaTek Helio P22.
- Memoria RAM: 3/4 GB.
- Memoria interna: 32/64 con micro SD de hasta 128 GB.
- Cámara trasera: dual 12 + 5 Mpx.
- Cámara delantera: 5 Mpx.
- Batería: 3000 mAh.
- Versión de Android: Android 8 Oreo con MIUI 9.
- Conectividad: 4G LTE, microUSB, sensor de infrarrojos…
- Otros: sensor de infrarrojos, Wi-Fi, Bluetooth 5, jack de 3.5 mm…
- Dimensiones: 147,46 × 71,49 × 8,3 mm.
- Peso: 146 gramos.
Características del Xiaomi Redmi 6A
El modelo más recortado de los dos presentados hoy baja un escaloncito en relación con su hermano, el Xiaomi Redmi 6. Aún así, sigue manteniendo un hardware atractivo que, sin lugar a dudas, se ve subrayado por su precio final. Aquí tienes todos los detalles del Xiaomi Redmi 6A.
- Pantalla: 5.45 pulgadas 18:9 con resolución HD+: 1440×720 px.
- Procesador: MediaTek Helio A22.
- Memoria RAM: 2 GB.
- Memoria interna: 16 con micro SD de hasta 128 GB.
- Cámara trasera: 13 Mpx.
- Cámara delantera: 5 Mpx.
- Batería: 3000 mAh.
- Versión de Android: Android 8 Oreo con MIUI 9.
- Conectividad: 4G LTE, microUSB, sensor de infrarrojos…
- Otros: sensor de infrarrojos, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, jack de 3.5 mm…
- Dimensiones: 147,46 × 71,49 × 8,3 mm.
- Peso: 145 gramos.
Los Redmi vuelven a asaltar el mercado con precios estúpidos
Siempre hemos considerado que hay 2 mercados en la gama media-baja: los smartphones «tradicionales» que nos ofrecen unas especificaciones a un precio determinado, y el otro mercado que es el de los Xiaomi. ¿No te importa rebuscar un poco más por Internet y encontrar una buena ganga? Los Xiaomi Redmi son la mejor opción. Aunque no negaremos que estos Redmi 6 no son una gran mejoría respecto al año anterior.
Al ser dispositivos económicos, no podemos esperar unos grandes materiales de construcción o un hardware sobresaliente. No obstante, tendremos más que de sobra no sólo los más «aficionados» a Android, sino aquellos que quieran un teléfono como decimos muchos «bueno, bonito y barato». La ventaja radica en el poder de elección, y es que en esta sexta generación tendremos hasta 3 dispositivos para elegir.
Exactamente, se han presentado los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A. Cada uno con un coste determinado, un público directo y sobre todo, y como es costumbre, una relación calidad precio estupenda. El hardware no cambia en exceso entre ellos, eso sí. Y es una buena noticia.
Para empezar, tenemos en los 2 modelos una pantalla de 5.45 pulgadas en resolución HD+, ya que contamos con el formato 18:9 panorámico. No tenemos notch, pero tampoco unos marcos de pantalla optimizados al máximo. El cuerpo de todos estos está hecho en metal, nada de cristal. Si buscáis algo más premium o con estéticas más actuales, quizás no es vuestro teléfono.
En este caso, el modelo más básico es el Xiaomi Redmi 6A, que cuenta con un hardware de gama de entrada. El modelo 100 % gama media es el Xiaomi Redmi 6, un smartphone que promete dar lo suficiente como para cubrir la mayor parte de espectros de uso. En los 2 tenemos micro-usb, cuerpo metálico y es en el caso del Redmi 6A donde perdemos la doble cámara teniendo sólo un sensor.
Un hardware de gama media-baja
En los 2 Redmis nos encontramos variaciones fundamentalmente en el apartado de las memorias, en la cámara y en el procesador. Tenemos MediaTek para todos, una marca que consigue restringir el coste final de los dispositivos. El Helio P22 hace acto de presencia en el Xiaomi Redmi 6; descendiendo en características para su hermano, el Xiaomi Redmi 6A, al integrar el más contenido MediaTek Helio A22.
Xiaomi monta baterías de 3000 mAh en su interior que, junto con los paneles que montan estos dispositivos, auguran una autonomía, como mínimo, decente. No tenemos USB-C ni NFC en estos Redmi 6, pero sí Android 8 Oreo junto a la inseparable MIUI 9 (seguramente actualizable a MIUI 10).
Precio y disponibilidad de los Xiaomi Redmi 6
Ambos móviles estarán disponibles en China el próximo 15 de junio. Es de esperar que también lleguen a los mercados internacionales, como el español. Mientras Xiaomi España lo confirma, estos son los precios para China:
- Xiaomi Redmi 6 3/32 GB: 106 euros al cambio actual (799 yuanes).
- Xiaomi Redmi 6 4/64 GB: 132 euros al cambio actual (999 yuanes).
- Xiaomi Redmi 6A: 79 euros al cambio actual (599 yuanes).