HTC Desire 10 Lifestyle, un nuevo rumbo para la gama Desire
La gama Desire acaba de tomar un nuevo rumbo con la presentación del HTC Desire 10 Lifestyle, un móvil que introduce nuevas características en esta familia.
20 septiembre, 2016 09:05Olvidad todos los móviles Desire que HTC ha lanzado en los últimos meses: Desire 628, Desire 820, Desire Eye… con el nuevo HTC Desire 10 Lifestyle, todo eso es historia, o al menos eso parecen querer conseguir con este lanzamiento los taiwaneses.
El HTC Desire 10 Lifestyle se presenta como un móvil relativamente equilibrado que de primeras destaca espeicalmente por su diseño. Aunque mantiene el plástico, presenta un acabado algo más redondeado, y los colores en los que llega son mucho más formales en comparación a los que hasta ahora ha tenido la gama Desire.
Eso sí, importante que no confundamos este nuevo Desire 10 Lifestyle con el HTC 10 Lifestyle, que viene a ser el hermano pequeño del HTC 10. La de los Desire es una gama media, y como tal nada tiene que ver con el buque insignia de la marca.
HTC Desire 10 Lifestyle, características
- Pantalla de 5,5″ con resolución HD (1.280 x 720 píxeles)
- Dimensiones de 156,9 x 76,9 x 7,7 milímetros, 155 gramos de peso
- Procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1.6 GHz
- 2/3 GB de RAM
- 16/32 GB de memoria interna (ampliable por microSD de hasta 2 TB)
- 13 megapíxeles en la cámara principal, cinco en la frontal
- Android 6.0 Marshmallow
- Batería de 2.700 mAh
El Desire 10 Lifestyle renueva diseño, potencia y cámaras
El HTC Desire 10 Lifestyle estrena, para empezar, una pantalla de un tamaño mucho más grande al que estábamos acostumbrados en la gama Desire: 5,5 pulgadas que, en este caso, se quedan con la resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Y lo hace con un diseño que, en los cuatro acabados en los que llegará a las tiendas -blanco, negro, azul oscuro y azul celeste-, está rematado con una franja de color dorado que recorre los alrededores de la carcasa.
En este modelo no hay lector de huellas (en el Desire 10 Pro sí), pero por lo demás ambos comparten muchas similitudes en su diseño. El Desire 10 Lifestyle alcanza un grosor de 7,7 milímetros, con un peso establecido en los 155 gramos.
En su interior, el Desire 10 Lifestyle alberga un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos que alcanza los 1.6 GHz de velocidad de reloj. La configuración de RAM y memoria interna depende del mercado, pero estará disponible en versiones de 2/3 y 16/32 GB, respectivamente. En ambos casos, la memoria se podrá ampliar a través de una tarjeta microSD de hasta 2 TB.
Pese a que no incorpora el autoenfoque láser de la versión Pro, el Desire 10 Lifestyle cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles acompañada de una cámara frontal de cinco megapíxeles. La batería tiene una capacidad de 2.700 mAh, y la versión del sistema operativo instalada de fábrica corresponde a Android 6.0 Marshmallow.
Disponibilidad del HTC Desire 10 Lifestyle
El HTC Desire 10 Lifestyle aterrizará en Europa durante el mes de septiembre, y tendremos que esperar todavía algunas semanas para conocer su precio oficial de lanzamiento. Aunque HTC España no ha facilitado ningún precio oficial para su lanzamiento, sí hemos podido saber que este terminal costará en Reino Unido 249 libras, lo que es muy probable que se traduzca en un precio de unos 300 euros para el mercado español.