HTC Desire Eye: Análisis y experiencia de uso
Probamos el HTC Desire Eye con todo detalle, y aquí os traemos un análisis a fondo del dispositivo.
24 febrero, 2015 20:10No cabe duda que estamos en un momento donde la máxima tendencia está en los «selfies» o autorretratos, antes de que en la gala de los Óscars se le diera este nuevo nombre que perdurará por mucho tiempo.
Los fabricantes saben que los usuarios quieren buenas cámaras frontales con las que hacer fotografías, capturar momentos con amigos o mandar alguna que otra fotografía por redes sociales. Las grandes marcas empiezan a incorporar un mejor sensor frontal pero hay dispositivos específicos que van destinados directamente a este público. «Selfiephone», así es como yo personalmente los denominaría.
HTC sabe que esta tendencia gusta, a las personas les encanta tomarse fotografías con la cámara frontal y si ésta tiene una magnífica calidad atraerá a más público. Este es el motivo por el que nos encontramos con el HTC Desire Eye, un terminal que posee la misma cámara en su parte trasera que en la frontal.
Hoy pasa por nuestra mesa de análisis el HTC Desire Eye, un terminal cuyo principal reclamo es la fantástica cámara frontal que posee, el sueño del Narciso del siglo 21.
Review y experiencia de uso del HTC Desire Eye
- Características
- Diseño, materiales y sensaciones
- Pantalla
- Cámara
- Experiencia de uso y rendimiento: Sense y extras
- Batería
- Conclusiones y Opinión
- Puntuación Final
Características técnicas
Hablar de las especificaciones técnicas del HTC Desire Eye es hablar de las propias de un tope de gama. Un procesador y componentes internos a la altura de los mejores smartphones del 2014.
En el interior de este terminal nos encontramos con un procesador fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 801. Este procesador irá ayudado de 2GB de RAM y un almacenamiento interno de 16GB ampliables hasta 128GB a través de tarjeta microSD. En cuanto al procesador gráfico, contamos con el propio de este procesador, la GPU Adreno 330.
La pantalla, un tema importante, no saltamos a los phablets y nos quedamos en un tamaño de 5,2 pulgadas, resolución FullHD y tecnología IPS. La cámara, uno de sus puntos fuertes, tenemos una cámara de 13MP tanto en la frontal como en la trasera.
Dicho esto, os dejamos ahora con las especificaciones más detalladas de este Desire Eye.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2,3GHz
- Memoria RAM de 2GB
- Almacenamiento interno de 16GB ampliables hasta 128GB
- Pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución FullHD y 424 ppp. Protegido por Corning Gorilla Glass 3
- Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat con Sense 6
- Cámara trasera de 13MP, dual-flash LED, autoenfoque y HDR
- Cámara frontal de 13MP, dual-flash LED, autoenfoque y HDR
- Sonido con tecnología BoomSound
- Tarjeta nanoSIM
- Certificado IPX7 – Resistencia al polvo y agua hasta 1 metro durante 30 minutos
- Batería de 2.400 mAh
- Conectividad WiFi (a/b/g/n), Bluetooth 4.0, GLONASS, NFC, Radio FM y microUSB 2.0
- Dimensiones: 151.7 x 73.8 x 8.5 mm
- Peso: 154g
Éstas son las especificaciones técnicas del HTC Desire Eye. Nos topamos con un buen terminal a nivel de componentes que promete un rendimiento más que suficiente. ¿Qué os parecen?
Calidad de construcción y diseño
Nada de materiales premium en este HTC Desire Eye. Parece ser que la inclusión de una cámara frontal tan buena como la posterior ha supuesto un exceso en costes para HTC y han optado por fabricar este smartphone en plástico. Es cierto que el plástico no da las mismas sensaciones que el metal o que otros terminales que poseen bordes de metal, pero también hay plásticos mejores que otros. En este caso contamos con un plástico que da unas sensaciones buenas sensaciones a la mano, se ve resistente y el tacto es suave. No contaremos con metal en ningún sitio del terminal, incluso los bordes están fabricados en plástico. Quizás sea la forma más económica de que este terminal posea certificación IPX7.
Al estar fabricado en plástico, no se siente pesado en la mano, al contrario, es cómodo utilizarlo con una sola mano aunque su tamaño de pantalla de 5.2 pulgadas hace que llegar a las partes superiores sea más bien costoso.
Echamos un vistazo al terminal y empezamos por la parte posterior. Aquí nos encontraremos, de arriba hacia abajo, la cámara con el flash dual-LED, la serigrafía de la marca y listo. Aclarar que la tapa trasera no se podrá retirar. Parte frontal, igual que en antes, sensores de luz y proximidad junto al dual flash-LED y la cámara frontal y abajo del todo, contaremos con la serigrafía de la marca también. Decir que justo en el borde superior e inferior de la pantalla tendremos los dos altavoces frontales BoomSound.
En los bordes del dispositivo nos encontramos en el lado derecho el control de volumen, botón de desbloqueo y un botón dedicado para lanzar la aplicación de cámara y realizar fotografías. En el borde izquierdo tendremos dos bandejas, una para insertar nuestra nanoSIM y otra para ampliar el almacenamiento con una microSD. En la parte superior tendremos el jack 3.5 para los auriculares y para acabar, en la parte inferior, el muerto microUSB. Algo que me ha gustado mucho es la ubicación del botón de bloqueo, muy cómoda para alcanzarla con el dedo pulgar aunque si eres zurdo la cosa cambia.
Nos encontramos ante un terminal que ha querido innovar incluyendo una cámara frontal tan buena como la trasera a costa de ahorrar en materiales de construcción. A nivel de prestaciones nos topamos con un tope de gama pero hay que recordar que pertenece a la gama Desire de HTC, donde los materiales premium aún no son una premisa.
Cámara
Si por algo hay que destacar este dispositivo es por las dos buenas cámaras que incluye, tanto en la parte trasera como en la frontal. Aquí HTC ha querido aprovechar el «boom» del momento y lanzar un dispositivo perfecto para los amantes de los selfies. Olvídate de palos para selfies con los que fotografiarte con la cámara trasera, la cámara frontal de este dispositivo es igual que la trasera y no es que tenga una mala cámara trasera..
La calidad de imagen que nos ofrece este Desire Eye es fantástica. En ambas cámaras dispondremos de todo tipo de ajustes para capturar una fotografía. Pero en el caso de la cámara frontal dispondremos de algunos menos, tampoco veo necesario muchos de los que hay para la cámara trasera cuando hacemos una fotografía con la cámara frontal.
Podremos ajustar parámetros como la ISO, exposición, balance de blancos e incluso aplicar filtros. También podremos cambiar entre el modo automático o probar otros como disparo nocturno, HDR, estabilizador de imagen o modo manual completamente (podremos controlar la velocidad de obturación así como el enfoque). Tenemos otros modos como disparo macro, paisajes, texto, etc. Nada que envidiar a una cámara compacta digital.
Hemos hablado de la cámara trasera pero ya es hora de hablar de la pieza protagonista de este dispositivo, la cámara frontal. Ésta nos ofrece una calidad de imagen muy buena. Además de algunos de los modos anteriormente nombrados, tendremos seguimiento de rostro, la posibilidad de realizar la fotografía sonriendo o diciendo «patata», un corrector de desperfectos, etc. Podéis ver en la galería que os ofrecemos la calidad de la que presume, igual que la que encontramos en la parte posterior.
A continuación os dejamos con las imágenes de prueba que hemos realizado.
Pantalla
Uno de los puntos más importantes en un dispositivo, la pantalla. Si tenemos una buena cámara, necesitamos una buena pantalla que refleje las imágenes que tomemos, ¿no?
En el caso de este HTC Desire Eye nos topamos con un panel con tecnología IPS, un tamaño de 5,2 pulgadas diagonales, una resolución FullHD y una densidad de píxeles final de 424 ppp. Además contaremos con la protección de Corning gracias a un Gorilla Glass 3.
Con estos datos sobre el papel nos esperamos con una buena pantalla y así es. Podemos ver con todo detalle las fotografías que realicemos, disfrutar de una plena experiencia de juego y contar con una buena recreación de colores. Las imágenes y aplicaciones sí las vemos fidedignas en color pero en cuanto a la interfaz de usuario que nos ofrece HTC en sus aplicaciones y sistema contamos con un poco de saturación de más. Muy colorido y desentona con el resto de aplicaciones, por ejemplo en la aplicación de galería.
Los ángulos de visión, como la mayoría de pantallas IPS son más que correctos. La visibilidad ante luz directa se corrige con un brillo máximo capaz de mostrar la pantalla aunque estemos a pleno sol. La combinación de pantalla de menos de 5,5 pulgadas y resolución FullHD sigue siendo un acierto.
Software: Sense 6
Hablar del software de un HTC es hablar de su capa de personalización: Sense. En este caso, al ser un dispositivo reciente en el mercado contaremos con la versión Sense 6.
Poco novedoso podemos contar sobre Sense 6 que no hayáis visto ya en terminales como el HTC One M8 o HTC Desire 816. Tenemos Blinkfeed, la página de inicio dedicada a noticias y redes sociales. Contamos con una pantalla de bloqueo con accesos directos al desplegar. Podremos desplegar hacia arriba y desbloquear normal el dispositivo, hacia la derecha y acceder a la página de inicio o hacia la izquierda y entrar en Blinkfeed directamente.
Tenemos también un gestor de batería que mediante métodos de ahorro nos ofrecerá un tiempo extra en la duración de la batería. Aplicaciones exclusivas de HTC como son Car, Panel para padres, HTC News y compatibilidad con las fundas Dot View. No encontramos excesivo bloatware pero no nos libramos al completo de él.
Una función muy interesante que encontramos en este HTC Desire Eye es que reconoce cuando cogemos el dispositivo de la mesa. Si lo cogemos y deslizamos el dedo hacia arriba, directamente desbloqueamos el dispositivo. No tendremos que pulsar botón de bloqueo ni nada, ya sabrá que lo hemos cogido y queremos desbloquearlo. Parece magia.
En mi opinión tras haberlo probado es que al usarlo por primera vez no me imaginaba que contaría con las especificaciones de un tope de gama. Su rendimiento es bueno, pero algunos problemas en su fluidez merman un poco la experiencia de usuario. Estando en una aplicación el funcionamiento es genial pero si nos empezamos a mover por el sistema un poco deprisa, la cosa cambia.
Esperemos que HTC corrija estos errores para Sense 7 en el próximo HTC One M9, previsto para el MWC 2015, ¿lo veremos?
Batería
Llegamos a un apartado importante en un smartphone, la batería. Aquí nos encontramos con una capacidad por debajo del umbral de los 3.000 mAh. Algo que cuando supe no me decepcionó ya que cuenta con un Snapdragon 801 y este procesador cuenta con una muy buena gestión de la batería, dándonos más horas de pantalla sin tener que aumentar la capacidad.
En el uso que le he dado se ha compuesto por un poco de juegos potentes (para ver qué tal va este dispositivo para el ocio), consumo multimedia en Youtube y mucha reproducción de música con Spotify. Además de utilizar servicios de mensajería como Telegram.
En total, en mi uso diario no he llegado apurado al final del día, más bien todo lo contrario, muy holgado con 20% o más de batería. Tampoco soy usuario de estar todo el rato pegado a un smartphone pero cuando estoy, estoy. En total diría que me han rondado más de 6 horas de pantalla e incluso 7 horas algún que otro día que no he jugado tanto.
Como conclusión, tenemos una batería más que suficiente para un usuario no muy exigente. Es cierto que tener menos batería nos da menos horas de pantalla que el HTC One M8, pero aún así, al final del día podemos llegar fácilmente si no le damos mucha «caña».
Sonido: BoomSound más que presente
Hablar de un terminal de HTC es saber que contaremos con una calidad de audio considerable y potente en sus altavoces. Yo soy un usuario que suele utilizar mucho el altavoz del dispositivo para poner música y hacer más amenas las labores de la casa. Pues bien, poniendo música con este dispositivo me enteraba perfectamente si rondaba cerca o si me alejaba un poco, también seguía oyéndolo pero notablemente menos.
La calidad de audio que ofrece BoomSound es muy buena, fiel y sin notables distorsiones. Una buena definición de los bajos y una potencia que no distorsiona el audio que ofrece. Además, tener los dos altavoces en la parte frontal hace que podamos disfrutar más del contenido multimedia como vídeos o juegos.
HTC Desire Eye, conclusiones
Hora de la conclusión, de poner punto y final a la review de esta apuesta de HTC por la nueva moda de los «selfies». El objetivo claro de este dispositivo era dotarlo de la mejor cámara frontal del mercado, tanto es así que contamos con el mismo sensor en parte trasera que delantera. Y hay que decir que la cámara que dispone este smartphone se equipara con la del resto de los topes de gama de 2014.
El aspecto donde más se puede reprochar a HTC es no incluir en un terminal dotado de tales especificaciones un rasgo que le dé un toque más elegante, premium, algo así como un borde metálico al menos. Aunque el hecho de estar fabricado en plástico hace que el peso final de un dispositivo de estas dimensiones no sea tan elevado como otros de la marca taiwanesa.
Si eres un fanático de los selfies y quieres la mejor cámara frontal y de las mejores traseras del mercado, esta puede ser una opción a barajar en la compra de un nuevo smartphone.
Os dejamos a continuación con las valoraciones de este dispositivo.
Política de puntuaciones de El Androide Libre.