Kyocera presentará un smartphone con carga solar
La energía solar es una de las energías renovables más poderosas, y Kyocera quiere hacer un smartphone con carga solar.
26 febrero, 2015 11:21La energía solar es una de las fuentes de energías renovables más poderosas que nos podemos plantear a día de hoy, y Kyocera quiere empezar a hacer dispositivos autosuficientes que sean capaces de funcionar sólo con energía solar.
Si os preguntáis qué tiene que ver todo esto de la energía solar con nuestros dispositivos Android, la respuesta es simple: nuestros Android también funcionan con electricidad, necesitamos recargar nuestras baterías (algunos más que otros), y Kyocera cree haber encontrado la solución en esa energía solar que tantos posibles usos encuentra a día de hoy, según podemos leer en G 4 Games.
El fabricante japonés de tecnología quiere desmarcarse del resto de novedades que se presentan en el Mobile World Congress de este año con un prototipo de smartphone que es capaz de cargarse por sí solo gracias a la luz solar. Han cogido la tecnología, lo han integrado en uno de sus viejos smartphones, y quieren enseñarlo al mundo aprovechando el MWC 2015.
Y, en el caso de que os preguntéis qué tecnología han utilizado para ello, la respuesta la tenéis en el vídeo que cubre estas líneas: Wysips Crystal de Sunpartner Technologies añade una capa de células fotovoltaicas transparente (hasta un 90% de transparencia, en realidad) y ultrafinas a la pantalla, capaces de hacer autosuficientes dispositivos poco exigentes como un teléfono de gama de entrada o un lector de libros electrónicos.
Luz solar para hacer dispositivos autosuficientes
En cualquier caso, no es algo que suponga una gran diferencia para todos los gamas altas en Android que consumen una barbaridad, pero puede ser una auténtica revolución para todas aquellas personas que ni se plantean comprar un smartphone por falta de energía. Puede que Kyocera apunte al mismo mercado que Project Ara con este prototipo, y seguro que dará mucho de qué hablar en Barcelona la próxima semana.