Sony ha dejado cubierta la gama alta con el Xperia Z1 Compact. Ahora para 2014 debía rellenar su catálogo con nuevas smartphones enfocados a otro tipo de consumidores. Nos presenta el Xperia T2 Ultra y Xperia E1, un phablet y un smartphone de entrada que se presentan para apoyar a expandir la marca Xperia. Los dos terminales contarán con versiones doble-SIM aunque las especificaciones serán idénticas.
Xperia T2 Ultra
El Xperia T2 Ultra vendrá con una pantalla de seis pulgadas y tecnología TRILUMINOS, aunque solo tendrá una resolución de 720p, lo que para una pantalla tan grande se nos antoja un poco pequeña. Siguiendo con este phablet de gama media encontramos un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 1,4GHz y 1 GB de RAM. Para la memoria interna encontraremos 8GB aunque ampliables mediante tarjeta SD.
Para mover esta pantalla tendremos una batería de 3000mAh y para la cámara tendremos un buen sensor Exmor, 13 megapíxeles y flash LED. La cámara frontal tendrá 1.1MP. En total el Xperia T2 Ultra tendrá unas dimensiones de 165,2 × 83,8 × 7,65 milímetros, con 172 gramos de peso, unos números que no están nada mal si tenemos en cuenta su gran pantalla.
De este Xperia T2 Ultra habrá también una versión dual, que lógicamente su diferencia radicará en que será doble-SIM. Y en cuestiones de conectividad tanto uno como otra tendrán incorporado NFC y conectividad LTE de base.
Vendrá con Android 4.3 Jelly Bean de base y los colores disponibles serán en negro, blanco y púrpura.
Xperia E1
El Xperia E1 tendrá una especificaciones claramente orientadas a mercados emergentes. La nueva gama baja del Sony Xperia incluirá una pantalla de cuatro pulgadas, WVGA con una resolución 800×480 píxeles, un procesador dual core Snapdragon 200 a 1,2GHz y 512MB de RAM. En el interior tendremos 4GB de almacenamiento y una batería de 1700mAh. Y al igual que el modelo anterior, contará con la versión doble-SIM para aquellos que quieran compartir el smartphone.
Android 4.4 KitKat será la versión con la que saldrá este Xperia E1, movimiento lógico por parte de Sony para aprovechar el soporte que se ofrece a los dispositivos con menos RAM en la última versión de Android.
El Xperia E1 es un terminal para ser utilizado como reproductor de música, con él se regala un pase de 30 días al servicio de música Sony Entertainment Network2 y además contará con un botón dedicado Walkman. Destaca en el Sony Xperia E1 su sistema de sonido xLOUD y ClearAudio+ alcanzando niveles de de 100 dB.
La disponibilidad y el precio de estos dos (cuatro) smartphones aun no está publicado. Pero son claramente un phablet y un móvil dedicado a los bolsillos más pequeños, con unas especificaciones alejadas de la gama alta pero con un diseño y calidad de material premium.
El precio por tanto será muy competitivo, seguramente estando la phablet por debajo de los 400€ y el Xperia E1 por debajo de los 150€, precios orientativos y por tanto muy distintos del posible precio oficial final. Dos dispositivos para un sector muy concreto que estará encantado de recibir unos dispositivos con tan buenos acabados.