Actualización; Motorola por fin ha confirmado que el precio será de 399€ euros y no 429 como indicaban las primeras fuentes. Cabe indicar que es PVP, por lo que algunos Retailer y distribuidores podrán ofrecerlo seguramente algo más bajo. UN precio bastante atractivo para un terminal que para muchos analistas es el mejor del año pese a que su hoja de especificaciones no parezca gran cosa.
Motorola ha vuelto a Europa. Y lo ha hecho por la puerta grande. El Moto G ha sido un superventas estas navidades y no parece que quieran quedarse ahí. En el evento que se ha realizado hoy en Londres se anunciaba que Motorola iba a dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y así ha sido. Pocas marcas son las que pueden estar orgullosas de reunir bajo un mismo dispositivo buenas especificaciones y un precio agresivo, los demás fabricantes podrán excusarse en que la sombra de la mano de Google está demasiado presente, pero las novedades que hemos visto hoy son producto y obra únicamente de una Motorola que por fin empieza a traer todas sus novedades a Europa, España incluida.
Moto X, precio y disponiblidad
El primer terminal de Motorola tras la adquisición de Google y que marcó un antes y un después para ellos. Recordemos que el Moto X ha estado disponible en EEUU desde hace ya bastante tiempo, por eso Motorola ha decidido darle una oportunidad en Europa. El Moto X tiene una clara influencia de Google en su diseño, y su aspecto recuerda mucho más a los Nexus que no a los anteriores teléfonos Motorola que había disponibles en Europa, con excepción del reciente Moto G.
Las especificaciones técnicas del Moto X son las siguientes:
- Chipset Motorola X8 (toda la información aquí)
- Procesador Dual core Qualcomm MSM8960Pro Snapdragon + Chip X8
- GPU Adreno 320
- 2GB de memoria RAM
- Modelos de 16GB y 32GB
- Pantalla AMOLED de 4.7″ con resolución de 720p
- Cámara de 10MP y frontal de 2.1MP
- Conexión WiFi 802.11a/b/g/n/ac
- Android 4.2.2 (versión de stock, muy poco modificada)
- Memoria interna de 16GB
- Chip NFC
- Batería de 2,200 mAh no extraíble
- Medidas: 128.5 x 65 x 10.4 mm
- 130 gramos
Su disponibilidad en Europa, que es precisamente lo que queríamos conocer, será para febrero de 2014. Motorola distribuirá el Moto X en la mayoría de países europeos, incluyendo España. Una gran noticia para los que hayan esperado tanto. En un principio solo estaba anunciado para Francia, Alemania y Reino Unido, pero las noticias han ido mejorando y ya está confirmada la presencia en otros países.
El Moto X tendrá un precio final de 399€. Habría sido interesante que el precio quedase reducido a algo menos, pero parece que esas excelentes relaciones calidad precio en la gama alta quedan reservadas para Google y el Nexus, Motorola no ha copiado la estrategia de distribución del Moto G para este Moto X al traerlo a Europa.
Motomaker
Una de las bondades que Motorola lanzó junto a su gama Moto fue la incorporación de una serie de herramientas para personalizar nuestro smartphone. Para la carcasa del Moto X no solo se podía elegir entre unos cuantos colores, sino que a través de Motomaker podías crear tu carcasa favorita, del color que quisieras e incluso con acabados especiales como el de madera, aunque este tenía un coste extra.
Ahora Motorola aprovecha el lanzamiento del Moto X para traer a Europa la versión web de Motomaker, pero todavía tocará esperar porque no estará disponible desde el principio, si no que llegará más adelante, aunque todavía sin fecha confirmada.
Desde aquí nos alegramos mucho por estas novedades de Motorola y esperamos que sigan considerando Europa como uno de sus mercados principales. ¿Qué os parece la estrategia de Motorola en Europa? ¿Pueden llegar a convertirse en uno de los grandes fabricantes por aquí?
Verticales