Xperia T, Xperia V y Xperia J: Los nuevos smartphones de Sony
Sony, aprovechando la feria IFA 2012 que se anda celebrando en Berlín, aprovechó para anunciar su nueva tablet Xperia S. Pues bien, como no podían faltar los teléfonos, también han presentado su nueva gama de teléfonos Xperia. Y, para ser consecuentes, han seguido usando el alfabeto latino en la denominación de los nuevos modelos. En este caso, han presentado los nuevos Xperia T, Xperia V y Xperia J. Tres teléfonos que darán mucho que hablar, puesto que los dos primeros son gama alta y el último gama media. Aunque claro, cada uno clasifica el teléfono a su manera según sus propias necesidades.
Xperia T
En lo que al Xperia T se refiere, Sony ha apostado porque éste sea el rival del GalaxyS3. Sus características, unidas a un modelo muy elegante y serio, hacen que sea un rival digno y, a falta de probarlo en persona, bastante atractivo a la compra. Sus especificaciones son:
- Pantalla de 4.6” HD Reality Display con tecnología Mobile BRAVIA®
- Cámara de 13 MP que tarda un solo segundo en tomar una fotografía desde el modo reposo (o éso dicen)
- Cámara de vídeo HD1080p y cámara frontal HD720p
- Fácil conexión a través de la función “One-touch”
- Chip NFC.
- Certificado PlayStation™.
- Procesador Dual Core a 1.5 GHZ (Qualcomm Krait MSM8260-A Dual Core)
- Version 4.0.4 de Android (Ice Cream Sandwich). Actualizable a Jelly Bean.
- Conectividad MHL
- Disponible Xperia TV Dock con MHL y HDMI
- Disponible en colores negro, plata y blanco.
Aunque puede ser conocido por Xperia TX, es el mismo terminal. La inserción del chip NFC para los smartags y el OneTouch, hacen que sea más atractivo de lo que en un principio parecía. Su cámara de 13mpx, a falta de probarla en persona, promete mucho. Así como la conexión y sincronización total con otros dispositivos de la compañía. Sin duda han apostado fuerte para que este sea el nuevo buque insignia de su compañía.
Xperia V
Si nos vamos al Xperia V, no deja de ser un gran sucesor del NeoV. Lo han mejorado brutalmente, incluyendo algunas semejanzas con el Xperia T. No entiendo muy bien la táctica de Sony lanzando dos terminales tan parecidos, pero puede que algunas de las diferencias, sea el determinante que alguno necesite para elegir uno u otro.
- Pantalla de 4.3” HD Reality Display con tecnología Mobile BRAVIA Engine 2
- Cámara de 13 MP capaz de grabar vídeos en alta calidad
- Procesador DualCore a 1.5 GHz (Qualcomm MSM8960 Dual Core)
- LTE (4G+)
- Fácil conexión a través de la función “One-touch”
- Chip NFC.
- Clear Audio+
- Certificado PlayStation™.
- Versión 4.0.4 de Android (Ice Cream Sandwich). Actualizable a Jelly Bean.
- Smartphone que presenta el nivel más alto de resistencia al agua (IP55/57+) protección para inmersiones de un metro durante 30 minutos.
- Conectividad MHL
- Disponible en color negro, rosa y blanco.
Sin duda, su principal atractivo es la resistencia al agua y su procesador de doble núcleo. Aunque el certificado PlayStation deja una puerta abierta a los jugones, no sé cómo lo enfocarán después de todo lo que ha pasado con el Xperia Play. Aún así, es un smartphone muy bueno y que, a falta de probarlo, promete bastante.
Xperia J
El benjamín de los presentados hoy. Éste es el más modesto de los tres, aunque éso no quiere decir que sea el peor. Está mucho más orientado a los adolescentes que a los que pedimos especificaciones más altas y mucha más potencia. Es un teléfono que no dejará indiferentes a aquellos que busquen mirar las redes sociales y compartir sus momentos.
Sus especificaciones son:
- Diseño fino y estilizado de 9.2 mm.
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
- Pantalla de 4.0” FWVGA.
- Procesador Qualcomm (MSM7227A) a 1GHz
- Actualizaciones de redes sociales con iluminación LED
- Cámara de 5mpx con zoom digital de 4X
- Cámara frontal VGA
- Disponible en color negro, dorado, blanco y rosa.
Como vemos, es el más modesto, aunque no es para nada malo. Su pantalla de 4 pulgadas es un atractivo bastante decente, así como su cámara de 5 megapíxeles y su conectividad con las principales redes sociales. Esperamos poder probarlo pronto y ver de qué es capaz.
Sony no nos ha dejado indiferentes ante su nueva puesta en escena con estos tres smartphones. Sin duda, la marca japonesa necesitaba dar un golpe sobre la mesa como el de hoy. A falta de tenerlos en nuestras manos y sacarles el jugo, la nueva gama Xperia promete, y mucho.
¿Qué te parecen los nuevos miembros de la gama Xperia? ¿Te han decepcionado o te han asombrado? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!